domingo, 23 de agosto de 2020

Boletín a 72 horas.



 

Boletín Vespertino



 

Pronóstico Inmediato

 

Boletín Matutino


 

Alerta Gris

 Población veracruzana: se emite Alerta Gris por temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2020

  • Aumenta el potencial de lluvias fuertes.
  • Viento del Norte rachas hasta de 65 km/h en la costa.
  • Extreme precaución.

Resumen: Continúa el pronóstico de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) y lluvias generalizadas de 5 a 30 mm con los máximos descritos en la tabla, así como viento del NORTE fuerte en las siguientes 48 a 96 horas. Lo anterior derivado del paso de la Onda Tropical No. 30 con eje actualmente sobre y al sur de Tabasco, la humedad transportada por la circulación de un Disturbio Tropical centrado al sur de Oaxaca y el paso de otra Onda Tropical actualmente sobre el Caribe, todos estos sistemas apoyados por el campo divergente del viento en altura.

Dadas las cantidades de lluvia prevista durante el período y la vulnerabilidad en algunas regiones, se emite la presente Alerta Gris con el pronóstico de reforzar las labores preventivas en los siguientes tres días.

Adicionalmente a estas lluvias, se debe considerar el registro de viento del NORTE con rachas de 50 a 65 km/h especialmente la costa norte-centro y oleaje de 1.0 a 2.0 metros, principalmente de lunes a martes.

NOTA. Tómese en cuenta la saturación actual del suelo y los niveles actuales de los ríos, por lo que se recomienda continuar atentas y atentos, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del Pronóstico del Tiempo.