martes, 6 de diciembre de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 06 de diciembre de 2016

Hasta el mediodía del jueves se observan condiciones limitadas para lluvias; no obstante, se pueden presentar algunas de manera ligera especialmente en zonas montañosas. Hacia la tarde-noche del jueves y transcurso del viernes aumentaran las tormentas y lluvias fuertes a intensas especialmente en el norte y sur. Asimismo en este periodo el viento del Norte se intensificaría en la zona litoral con rachas del orden de los 100 km/h; mientras que en la porción montañosa central rachas de 60 a 70 km/h. Marcado descenso de la temperatura diurna el viernes. Extreme las precauciones.





Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 06-12-16


1.- La acción climática será uno de los objetivos prioritarios de la presidencia alemana del G20

2.- Los suelos y las legumbres, una simbiosis a favor de la vida

3.- La distribución de semillas de emergencia en Haití permite sembrar para la cosecha de invierno

4.- La Gran Barrera de Coral australiana sufre su deterioro más grave

5.- Trump ya hace olas, aun antes de asumir

6.- “Cuidar los bosques es la solución verdadera contra el cambio climático”

7.- "Tenemos que hacer más y mejor para proteger nuestro planeta": Erik Solheim

8.- Suma México 4 nuevas áreas naturales protegidas

9.- Conafor ha invertido mil 921 mdp en restauración de suelos

10.- Alumnos de Ingeniería Ambiental crean bicicleta que recarga celulares

Informe Climatológico 06-12-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Los desechos marinos afectan negativamente a más de 800 especies animales y causan serias pérdidas para las economías de muchos países , indica un nuevo informe de la ONU publicado este lunes. El reporte Marine Debris: Understanding, Preventing and Mitigating the Significant Adverse Impacts on Marine and Coastal Biodiversity del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) señala que el número de especies afectadas por los desechos marinos ha aumentado de 663 a 817 desde 2012. El documento advierte también que este tipo de residuos - la mayoría de ellos están hechos de plásticos - amenazan cada vez más a la salud humana y al bienestar, además de costarle miles millones de dólares a los países cada año. "Espero que este reporte proveer la información necesaria a los gobiernos para tomar medidas urgentes a fin de hacer frente a los desechos marinos, una de las principales amenazas de los ecosistemas marinos, y apoyar a tener océanos sanos y resilientes como aspectos críticos para lograr un desarrollo sostenible", dijo Braulio Ferreira de Souza Dias, Secretario Ejecutivo del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB). Los desechos marinos se definen generalmente como cualquier material sólido persistente, manufacturado o procesado que se tira, desecha o abandona en el ambiente marino o terrestre. El 75% de todos los desechos marinos son de plásticos, un contaminante persistente y potencialmente peligroso, que se fragmenta en microplásticos que pueden ser absorbidos por una amplia gama de organismos marinos. Los principales desechos marinos son envolturas de alimentos, tapas de botellas, popotes (pajillas), bolsas de supermercados, botellas de bebidas y colillas de cigarros. Cinco de estos productos están hechos de plásticos. www.cinu.mx


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 06-12-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Alerta Gris

Por Frente Frío-Norte
  • Xalapa, Ver., a 06 de diciembre de 2016
  • Se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes a intensas entre jueves y sábado.
  • Norte violento a partir de la tarde-noche del jueves.
  • Notable descenso de la temperatura viernes-sábado

Un Frente frío probable No. 13 de la temporada se observa sobre la parte central de Texas, la potente masa de aire polar que se le asocia cubre el noroeste y centro de los Estados Unidos. Se prevé que este frente recorra la vertiente oriental del país el día jueves, ubicándose la mañana del viernes sobre la Península de Yucatán, dejando una vaguada sobre el oeste del Golfo de México los día viernes y sábado. Estos sistemas ocasionarán lluvias localmente fuertes a intensas en la zonas norte entre jueves y viernes, efecto que también se presentaría en la porción sur entre jueves y sábado (ver tabla).
La masa de aire polar que impulsa al frente hacia el Caribe favorecerá viento del Norte con rachas mayores a 100 km/h en la zona costera veracruzana especialmente de la tarde-noche del jueves al viernes (ver tabla), el viento también se registraría en las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa con rachas de 50 a 70 km/h. El oleaje en las proximidades de la costa podría alcanzar alturas de 4 a 5 metros. Un marcado descenso de la temperatura diurna se estaría observando los días viernes y sábado con heladas fuertes en partes altas de zonas serranas durante las noches y madrugadas de domingo a martes.


Boletín Semanal del 06 al 12 de diciembre de 2016

#BoletínSemanal p/Estado de #Veracruz, 06 al 12 de diciembre... próx. jueves evento de Norte y lluvias fuertes por frente frío..#AlertaGris




Boletín Matutino 06 de diciembre 2016