domingo, 29 de mayo de 2022

Boletín a 72 horas.





 

Boletín meteorológico vespertino






 

Actualización estado del tiempo


 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Alerta-SIAT-CT

 Población veracruzana: Alerta SIAT-CT por aproximación del huracán Agatha.

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2022.

  • Aumento del potencial de tormentas y lluvias a partir de mañana lunes.
  • Las labores preventivas deben estar concluidas este día.
  • Precaución.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: La tormenta tropical Agatha del Pacifico Este se convierte en huracán categoría uno, su centro se localizó a las 07:00 horas local a 320 km al Oeste-Suroeste de Puerto Ángel, Oax., presentando vientos máximos sostenidos de 120 km/h y desplazamiento al Nor-Noroeste a 6 km/h. De acuerdo con el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, se espera que el ciclón se mueva hacia el Noreste esta tarde, dirigiéndose hacia Oaxaca, donde podría impactar la tarde de mañana lunes 30.

EFECTOS EN VERACRUZ: Aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas) conforme la tormenta se vaya acercando a territorio nacional, esperándose acumulados máximos en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 70 a 150 mm en cuencas del centro y sur, durante la semana entrante (consultar tabla), sin descartar granizadas.

IMPORTANTE: Agatha es una amenaza para el estado de Oaxaca donde deben estar preparados ante los efectos de huracán, y en Veracruz por efectos indirectos, principalmente por lluvias. Derivado de lo anterior, se ha establecido la Alerta Verde (peligro bajo) para el sur de esta entidad, y la Alerta Azul (peligro muy bajo) para el centro, las cuales cambiarán de acuerdo con el comportamiento del ciclón tropical.