lunes, 26 de julio de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 226 julio de 2021





 

Boletín meteorológico vespertino, 26 julio de 2021



 

Alerta Climática

 Comunidad veracruzana: Alerta Climática por efectos de El Niño/La Niña

Xalapa, Ver., a 26 de julio de 2021

Resumen: Sigue previéndose un escenario para el bimestre agosto-septiembre con ambiente dentro o ligeramente más caluroso y con déficit de lluvia acumulada.

Seguimos en fase neutral del fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (Sin El Niño, Sin La Niña), pero con una vigilancia sobre el posible desarrollo y presencia de La Niña entre septiembre-enero con una probabilidad del 66%. Recordemos que en fase neutral generalmente se tiene una menor confiabilidad de los pronósticos de largo plazo, mientras que durante La Niña pueden registrarse lluvias superiores al promedio del centro al sur del país y una mayor cantidad de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico.

La lluvia acumulada del 1 al 22 de julio en el estado de Veracruz resulto inferior a su promedio. Por el momento, los resultados de los análisis de lluvia indican la posible presencia de la canícula en algunos sectores de la entidad.
El modelo CFSv2 sigue mostrando un escenario para el bimestre agosto-septiembre con calor típico o ligeramente más caluroso y con lluvias inferiores al promedio en gran parte de la entidad veracruzana, lo cual no significa que no llueva, más bien estaría referido a eventos más dispersos y ocasionales.

Se recomienda estar al pendiente de la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos locales y de corta duración. Asimismo, se debe consultar diariamente los productos meteorológicos rutinarios, así como estar atento con los avisos especiales o la propia emisión de la Alerta Gris.



Actualización del Tiempo


 

Boletín Matutino



 

Boletín Tropical 26 de julio de 2021





 

Boletín Semanal del 26 de julio al 1 de agosto de 2021