domingo, 24 de junio de 2018

Predicción inmediata, 24 junio de 2018

Se prevé durante esta noche a madrugada de lunes potencial para lluvias fuertes y actividad de tormenta en regiones del centro y sur de Veracruz, aumentando el potencial en la zona norte. Extreme precauciones


Pronóstico del tiempo a 72 horas, 24 junio de 2018





Boletín Meteorológico Vespertino, 24 junio de 2018

RESUMEN: Un temporal de lluvias continuará afectando al menos en los siguientes tres días a territorio veracruzano, durante este periodo, el ambiente diurno se mantendrá cálido con sensaciones térmicas elevadas especialmente en zonas de llanura y costa. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada de norte a centro del país, el fortalecimiento de una más en el suroeste del Golfo de México y el avance hacia el Oeste de la Onda Tropical No. 7 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país en las siguientes 24 horas y la llegada de otra onda tropical (No.8) entre la tarde-noche del martes al miércoles mantendrán un temporal de lluvias fuertes en la mayor parte del Estado de Veracruz por lo menos hasta mediados de semana. Durante este periodo la temperatura diurna podría ser menos elevada que en días anteriores, sin embargo, el ambiente diurno se percibirá cálido y bochornoso especialmente en zonas de llanura y costera. Por todo lo anterior, se recomienda consultar el Aviso Especial, mantenerse informados y extremar precauciones por lluvias y sus efectos negativos.




Predicción inmediata, 24 junio de 2018


Actualización condiciones del tiempo, 24 junio de 2018 ,


Pronóstico para esta tarde-noche- 



Durante esta tarde-noche se prevén condiciones de tiempo inestables con lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada sobre regiones montañosas de Veracruz y de esta noche a mañana gradualmente extendiéndose hacia el resto de la entidad. Tome precauciones.




Boletín Tropical No. 24

#BoletínTropical No.24; OT7 cruzando el sur de México, en el Pacífico Oriental la DT Cinco E y dos disturbios tropicales, lejos de territorio nacional...





Boletín Meteorológico Matutino, 24 junio de 2018

RESUMEN: Hoy nuevamente dominará ambiente diurno cálido y se espera el aumento en el potencial para lluvias tormentas por la tarde-noche en regiones montañosas y nocturna a matutina en las llanuras-costas, potencial que se podría generalizar en el Estado de Veracruz a partir de mañana. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada de norte a centro del país, el fortalecimiento de una más en el suroeste del Golfo de México y el avance hacia el Oeste de la Onda Tropical No. 7 sobre la región Ístmica de Tehuantepec ocasionaran el aumento en el potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, hoy con acumulados significativos en regiones de montaña y zona sur, extendiéndose al resto de la entidad a partir de mañana y este podría persistir por lo menos hasta mediados de semana por la llegada de otra onda tropical al sureste y sur del territorio nacional. Finalmente, en los siguientes días se prevén algunas variaciones en el comportamiento de la temperatura diurna, sin embargo, se continuará percibiendo el ambiente diurno cálido y bochornoso especialmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior, se recomienda consultar el Aviso Especial, mantenerse informados y continuar con las precauciones correspondientes.






Aviso Especial

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 24 de junio de 2018

  • Probabilidad de tormentas y chubascos fuertes especialmente en regiones montañosas próximas 24 a 48 horas.
  • Sigamos con las precauciones.
Este domingo 24 y mañana lunes 25 de junio aumentarán las condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y chubascos en el estado, siendo probable que las más significativas se registren del norte al centro. Las Precipitaciones se presentarían generalmente por la tarde-noche en montaña y de noche a madrugada en llanura y costa.

Para hoy se prevén valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, principalmente en zonas montañosas de la cuenca del Nautla hasta la parte alta de la cuenca del Papaloapan, en tanto que en el resto serían de 5 a 20 mm con puntuales mayores de 30 mm.

Durante el lunes las precipitaciones más fuertes se pueden presentar desde la cuenca del Pánuco hasta la parte alta de la cuenca del Papaloapan donde se esperan acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm; sin descartar de manera más aisladas del orden de los 100 m en zonas de montaña. En el resto del estado las puntuales podrían oscilar entre 30 a 50 mm.

Estas condiciones atmosféricas seguirán siendo ocasionadas por varios sistemas meteorológicos que coinciden en nuestro país, tales como la vaguada semipermanente de norte al centro del territorio nacional; el paso de la Onda Tropical No. 7 con eje actualmente sobre y al sur de la sonda de Campeche, asociada con un centro de baja presión al sur de El Salvador y vaguadas inducidas sobre el Suroeste del Golfo de México. Estos sistemas están siendo apoyados por el campo de viento en altura (una Baja TUTT) favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor. Este periodo lluvioso se podría extender hasta el próximo jueves 28 de junio como consecuencia del avance y posterior paso de la Onda Tropical (Probable No. 8) cuyo amplio eje esta mañana se aproxima al centro de Cuba. 

Es importante seguir atento y continuar extremando las precauciones ante la probabilidad de: deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en zonas urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, viento en ráfagas y reducción a la visibilidad.