miércoles, 22 de junio de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del Estado de Veracruz

Se prevé  que a partir de la tarde o noche  del viernes se incrementen las condiciones para lluvias sobre el centro y sur de la entidad, para extenderse a la zona norte el día viernes.  Por su parte el ambiente continuará cálido en zonas de llanura y costa  y templado a cálido en zonas de montaña. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes por lluvias fuertes a localmente intensas.




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 22-06-16


1.- Contaminación del aire causa millones de muertes anuales

2.- Gana ONU Princesa de Asturias por lucha por el ambiente

3.- El blanqueo del arrecife de Australia supondría la pérdida de turistas

4.- Nuevos usos para residuos de la industria del papel

5.- Estudiante mexicano gana medalla de oro en Canadá

6.- Arroyos de Poza Rica, con problemas de basura

7.- Festival veracruzano busca crear conciencia ecológica

Informe Climatológico 22-06-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Las emisiones de gases invernadero en la Unión Europea (UE) cayeron a un nuevo nivel mínimo en 2014, dijo este martes 21 de junio de 2016 la agencia ambiental del bloque, que destacó el mayor uso de energías renovables y una mejor eficiencia energética. La reducción en 2014, el año más reciente cubierto por el informe, fue de un 4,1 por ciento con respecto al año anterior, dijo la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés) basada en Copenhague. Desde 1990, la UE ha reducido casi un cuarto de las emisiones de gases invernadero causantes del calentamiento global, dijo la EEA. "Es un paso importante hacia los objetivos climáticos de 2 030 y 2 050", dijo en un comunicado el titular de la agencia, Hans Bruyninckx. La UE se comprometió a reducir las emisiones al menos en un 40% hasta 2 030 en comparación a los niveles de 1990, y en un 80% hasta 2 050. Bruyninckx agregó que el bloque necesita incrementar "inversiones en tecnología e innovación destinada a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles". Entre los factores que contribuyeron a la caída de un 24,4% desde 1990 están el mayor uso de energías renovables, el uso de menos combustibles con alto contenido de carbono y mejoras en la eficiencia energética, dijo la EEA. La agencia también citó la recesión económica y la menor demanda de energía para calefacción debido a inviernos más cálidos desde 1990. El transporte carretero fue uno de los sectores que resistió la tendencia, al registrar mayores emisiones de dióxido de carbono entre 1990 y 2014. www.elcomercio.com


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 22-06-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., a 22 de junio de 2016
  • Se aproxima onda tropical No. 6

Tres ondas tropicales se observan en el océano Atlántico. La más próxima a nuestro país es la número 6 de esta temporada, tiene su eje frente a las costas de Honduras y Nicaragua (Caribe Central), en dicha zona produce actividad atmosférica moderada a fuerte. Una vaguada se observa sobre el Suroeste del Golfo de México.




Boletín Semanal del 22 al 28 de junio de 2016

#BoletínSemanal para el Estado de #Veracruz válido del 22 al 28 de junio 2016