martes, 23 de julio de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 23 julio de 2019

Resumen

Poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico se prevén en los siguientes días, es decir, persistirán condiciones para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, sin descarta viento arrachado, descargas eléctricas y probables caída de granizo en áreas de tormenta. Finalmente, el ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente, sin embargo, continuarán los índices de calor elevados especialmente en zonas de costa. Tome precauciones. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 23 julio de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 horas persistirán las condiciones para lluvias-tormentas aisladas en gran parte del Estado de Veracruz, situación que podría persistir en las siguientes días. Finalmente, el ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente, sin embargo, continuarán los índices de calor elevados en zonas de costa. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Hoy en Veracruz nuevamente se ha registro un ambiente diurno cálido y lluvias-tormentas aisladas en regiones montañosas y zona sur, previendo nuevamente el desarrollo de áreas de tormentas en la zona sur y extendiéndose hacia zonas costeras durante esta noche a primeras horas de la mañana.

Un frente frío es analizado sobre el Norte del Golfo de México donde se prevé tenderá a debilitarse gradualmente en las siguientes 24 a 72 horas, mientras tanto, la presencia de una vaguada en el suroeste del mismo golfo y la probable llegada de una onda tropical a la región ístmica de Tehuantepec y sur del país el próximo viernes mantendrán las condiciones para lluvias-tormentas en territorio veracruzano, generalmente por las tardes-noches sobre regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas en zonas de costa. Si bien, las precipitaciones pronosticadas serán benéficas para las actividades agropecuarias y recarga de acuíferos, estas podrían ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, anegamientos urbanos, además de viento arrachado, descargas eléctricas y probables caída de granizo en áreas de tormenta. Extreme precauciones.



Predicción inmediata, 23 julio de 2019


Actualización del tiempo


boletín semanal




Boletín tropical no. 53





Boletín Meteorológico