miércoles, 31 de mayo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 31 de mayo de 2017

Este jueves se mantendrán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes a intensas en gran parte de la entidad, asimismo se mantendrá ambiente relativamente cálido en zonas de llanura y costa, y fresco a templado en regiones montañosas. En el transcurso del viernes se prevé disminuya gradualmente el potencial de lluvias y se incremente de manera lenta la temperatura. Extremes sus precauciones.




Boletín Meteorológico Vespertino




ALERTA VERDE centro-sur de Veracruz 31 de mayo de 2017


Actualización del Estado del tiempo del 31 de Mayo de 2017


Boletín Meteorológico Matutino del 31 de Mayo de 2017




Boletín Semanal válido de 31 de mayo al 06 de junio de 2017

#BoletínSemanal para el Estado de #Veracruz, se prevé un fin de semana con ambiente cálido y bajo potencial de lluvias.




Aviso Especial

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 31 de mayo de 2017

  • Persisten las condiciones para tormentas y lluvias fuertes dentro de las próximas 48 horas.
  • Extreme precauciones

En las próximas 48 horas persistirá fuerte entrada de humedad hacia el interior de nuestro país provocada por varios sistemas meteorológicos: disturbio tropical 91-E centrado al sur-sureste de Acapulco Gro., con un 90% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, dos vaguadas la primera en el oeste del país y la segunda en el suroeste del Golfo de México y el frente No. 50 en proceso de disipación en el sur de los EUA; tal situación en combinación con el campo de vientos en la atmósfera alta, mantendrán el potencial de tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias en gran parte del estado con valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm especialmente en el centro y sur del estado, donde no se descartan mayores a este rango.

Por lo anterior se deben continuar con las precauciones ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por actividad eléctrica, caída de granizo y viento en ráfagas con potencial para destechamiento de viviendas, caída de árboles u otros objetos. Asimismo la navegación marítima debe extremar precauciones por tormentas fuertes, actividad eléctrica, ráfagas de viento y oleaje elevado.