martes, 30 de junio de 2015

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 30/06/15


Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 30-06-15


1.- desastres naturales agravan pobreza: onu

2.- Más de mil especies chilenas se encuentran amenazadas

3.- Volcán de Colima arroja material incandescente este lunes

4.- Aluja: El Inecol puede hacerse cargo del Santuario de las Garzas

5.- Alerta por fuga de ácido sulfhídrico en refinería de Mina; hay varios intoxicados

6.- Capacitarán a silvicultores veracruzanos

Informe Climatológico 30-06-15


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

La ONU alertó ayer que las negociaciones para lograr un acuerdo global contra el cambio climático en la cumbre que se celebrará en París, a finales de año, avanzan demasiado lentas y reclamó a los líderes internacionales que se involucren personalmente para acelerarlas. “El progreso en las negociaciones es demasiado lento (...). Va a ritmo de caracol”, advirtió Ban Ki-moon, secretario general de la organización, en la apertura de un encuentro de alto nivel sobre clima, que se celebra a cinco meses de la cita de París. Ki-moon llamó a los jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo a dar de forma urgente una clara “dirección política” a sus negociadores para permitir que el proceso se acelere y se haga posible el acuerdo. “Si fracasamos estaremos condenando a nuestros hijos y nietos a un caos climático”, avisó el diplomático coreano. Pese a la lentitud de las negociaciones, Ki-moon puso también una nota de optimismo y señaló toda una serie de avances que deberían hacer posible el éxito en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de diciembre, conocida como COP21. Entre ellos, destacó la apuesta de las tres mayores economías del mundo: EE.UU., la Unión Europea y China, por un desarrollo bajo en emisiones, el aumento del uso de las energías limpias y las demandas de los ciudadanos y de líderes como el papa Francisco. www.eluniverso.com


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 30-06-15


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Aviso Especial

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver.,a 30 de junio de 2015
  • Martes y miércoles con probabilidad de lluvias fuertes.

Durante martes y miércoles en la entidad veracruzana persistirán las condiciones para lluvias del orden de los 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 50 o 70 mm. Las precipitaciones acompañadas con actividad eléctrica se estarían registrando generalmente por la tarde o noche en zonas montañosas y durante la noche a primeras horas del día en zonas de llanura y costa.
Este potencial de lluvias seguirá siendo ocasionando por una vaguada (VG) semipermanente en el suroeste del Golfo de México, el paso de la onda tropical No. 10 (OT10) localizada esta mañana al sur del Istmo de Tehuantepec y el avance de la onda tropical (OT11) ubicada actualmente sobre Honduras y Nicaragua, así como por un persistente campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubes de gran espesor.
Se prevé que en el transcurso del jueves las condiciones para lluvias fuertes disminuya; sin embargo, podrían incrementarse nuevamente a partir de la noche del viernes.
Por lo anterior se debe seguir con las precauciones y estar atento con las actualizaciones de los informes meteorológicos.

Boletín Tropical No. 30