martes, 3 de enero de 2023

Actualización 03/01/2023



 

Boletín Semanal 03/01/2023




 

Boletín Meteorológico Matutino 03/01/2023



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por Surada-Frente-Norte.

Xalapa, Ver., 3 de enero de 2023.

*Surada con rachas máximas de 55 a 75 km/h.
*Ambiente caluroso.
*Norte con rachas máximas de 45 a 65 km/h.
*Aumenta probabilidad de lluvias y desciende la temperatura.
*Precaución


Sistemas meteorológicos y su previsión: el profundo sistema de baja presión sobre centro-este de los Estados Unidos, y que aloja al frente frío 21, tiende a moverse hacia el noreste esperándose que el evento de Surada pierda intensidad en el estado de Veracruz en el transcurso de esta tarde-noche. Por su parte, el sistema frontal 21 estará internándose al noroeste del Golfo de México, y ahora, se espera se mueva hacia el sureste más lentamente sobre Tamaulipas y Veracruz, debido a que su masa fría estaría perdiendo el apoyo de los sistemas de niveles superiores, y por lo tanto el viento del Norte asociado sea menos intenso a lo previsto en el Aviso anterior. Sin embargo, ambos ocasionarían nublados, lluvias, y un gradual descenso de temperatura. Aquí el pronóstico para los siguientes tres días:

Martes 3: evento de Surada de 55 a 75 km/h en la región del valle de Perote, Orizaba, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y menores en la costa norte. Probabilidad baja de precipitaciones. Ambiente caluroso.

Miércoles 4: evento de Surada se mantiene en sectores de la zona sur donde aún puede registrar rachas de 40 a 60 km/h por la mañana, mientras que en la costa norte el viento cambia al Norte con rachas de 45 a 65 km/h, extendiéndose a la costa centro y sur hacia el mediodía. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm en promedio en la entidad. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.

Jueves 5: lluvias de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del sur. Viento del Norte con rachas de 45 a 65 km/h principalmente en las costas centro-sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Gradual descenso de la temperatura.

NOTA: evite realizar actividades que pudieran dar origen al desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, el ambiente cálido y ventoso previsto para hoy, puede desarrollarlos y propagarlos con mucha facilidad.