viernes, 1 de enero de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín Meteorológico Matutino



 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: se desactiva Alerta Gris y se emite AVISO ESPECIAL por FRENTE FRÍO 24-Norte-LLUVIA.

Xalapa, Ver., 01 de enero de 2021
*Norte con rachas de 70 a 85 km/h.
*Lluvias moderadas a fuertes.
*Probabilidad de heladas en partes altas de montaña.
*Extreme precaución.
Sistemas meteorológicos y su previsión: El Frente frío núm 24 se localiza desde un centro de baja presión sobre Arkansas hasta el sur de Veracruz, donde tiende a estacionarse. Detrás de este su masa fría cubre el norte, noreste y oriente del país, así como el oeste del Golfo de México, donde pierde presión. Sin embargo, se prevé se fortalezca el día de mañana sábado 2 y mueva al sistema frontal hacia la Península de Yucatán. Esta situación meteorológica favorecerá las siguientes condicione en el estado de Veracruz:
Viernes 1: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general en el estado con máximos de 20 a 40 mm en la costa norte. Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa norte-centro y menores en la zona sur. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de las costas.
Sábado 2: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores. Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa centro-sur y de 60 a 70 km/h en la costa norte. Oleaje de 2 a 3 metros en las cercanías de las costas.
Domingo 3: Lluvias de 5 a 10 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas. Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur y de 40 a 50 km/h en la costa norte. Oleaje de 1 a 2 metros en las cercanías de las costas.
Debido a las condiciones previstas, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se continúen con las precauciones, se acaten las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y se mantenga informado del pronóstico del tiempo.




Boletín semanal, 01 enero de 2021