sábado, 9 de marzo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 09 marzo de 2019

Resumen 

Se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo durante los próximos tres días, es decir, predominará el ambiente diurno cálido y bochornoso, bajo potencial de lluvias y el viento estableciéndose nuevamente del Sur a partir del martes. Por todo lo anterior se recomienda cuidar su salud y evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios forestales.  





Boletín Meteorológico Vespertino, 09 marzo de 2019


RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevé ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias, pero sin descartar algunas lluvias por la tarde en montañas ubicadas en límites con Hidalgo y Puebla, condiciones que podrían persistir hacia inicios de semana. Cuide su salud y evite el desarrollo de incendios.  



SINOPSIS METEOROLÓGICA
La interacción de la circulación de un sistema de baja presión que se desplaza de centro a noreste de los EEUU, (de donde se aloja el frente frío No. 43 analizado sobre el Noreste del país), con una dorsal sobre el Golfo de México han favorecido viento del sur-sureste moderado a fresco y registros de temperatura diurna alta en el Estado de Veracruz, situación que podría persistir gran parte de mañana domingo para ocasionar nuevamente ambiente diurno cálido y condiciones poco propicias para la presencia de lluvias, no obstante, posterior al máximo calentamiento diurno no se descartan algunas de forma dispersa especialmente en montañas ubicadas en los límites con Hidalgo y Puebla.

Por todo lo anterior se recomienda cuidar su salud hidratándose adecuadamente y evitando la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares, asimismo, es importante evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de todo tipo de incendios.





Actualización meteorológica, 09 marzo de 2019


Boletín Meteorológico Matutino, 09 marzo de 2019

RESUMEN: Durante este fin de semana dominará el flujo del Sur cálido y relativamente seco en gran parte de Veracruz, situación que apoyará periodos de sol prolongados y registros de temperatura diurna alta. El potencial de lluvias es bajo, sin embargo, no se descartan chubascos aislados por la tarde en montañas ubicadas en límites con Hidalgo y Puebla. Cuide su salud y evite el desarrollo de incendios.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El desplazamiento de un sistema de baja presión de centro a noreste de los EEUU, (de donde se aloja el frente frío No. 43 analizado sobre el Noroeste del país), y su interacción con una dorsal sobre el Golfo de México favorecerán viento del sur-sureste en gran parte del golfo y Vertiente Oriental, siendo probable un evento de Surada con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en la cuenca baja del Coatzacoalcos, Orizaba, Perote y costa norte de Veracruz, situación que ocasionará durante este fin de semana ambiente diurno cálido y relativamente seco. Por su parte, el potencial de lluvias es limitado por la presencia de un sistema de alta geopotencial en niveles altos de la atmósfera, sin embargo, posterior al máximo calentamiento diurno y al ingreso ocasional de humedad podría favorecer el desarrollo de nublados con algunas lluvias-chubascos dispersos por las tardes y especialmente en montañas ubicadas en los límites con Hidalgo y Puebla.

Por todo lo anterior se recomienda cuidar su salud hidratándose adecuadamente y evitando la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares, asimismo, es importante evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de todo tipo de incendios.