domingo, 3 de julio de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 03 julio de 2016.

RESUMEN 

El pronóstico es persistente indicando para los siguientes tres días domine un ambiente cálido y algunas variaciones en el potencial para lluvias-chubascos aislados, esto debido a la llegada de la Onda tropical No. 9 al Golfo de Tehuantepec y sur del país. Las lluvias se podrían presentar generalmente por las tardes-noches en regiones montañosas y probablemente en la zona sur, nocturnas a matutinas con acumulados menores en zonas de planicie y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.






Boletín meteorológico vespertino, 03 julio de 2016

RESUMEN: Continuará dominando en los siguientes días un ambiente cálido y probabilidad para lluvias-chubascos aislados por las tardes en regiones montañosas, lluvias menores son posibles a primeras horas de la mañana en zonas costeras. Tome sus precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Los modelos de pronóstico son persistentes en sugerir pocos cambios en las condiciones del tiempo para el Estado de Veracruz durante la semana entrante, es decir, se mantendrá la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura-costa y un potencial para lluvias y chubascos aislados por las tardes-noches principalmente en regiones montañosas y probablemente en la zona sur, esto a consecuencia de la llegada de la onda tropical No. 9 al Golfo de  Tehuantepec y sur del país entre lunes-martes y otras más a mediados de la semana. Por todo lo anterior es recomendable mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

En el Pacifico Oriental, la tormenta tropical Agatha tiende a debilitarse y Blas podría adquirir la categoría de Huracán de esta noche a mañana, ambos sistemas lejos de costas nacionales. Finalmente, cuatro ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera (No. 9) cruza Honduras y el Salvador, la segunda el centro del Mar Caribe, la tercera aproximándose a las Guayanas y la última el sur de las Islas de Cabo Verde.






Actualización condiciones del tiempo, 03 julio de 2016.


Domina ambiente cálido en el Estado de #Veracruz, no se descartan chubascos aislados durante esta tarde especialmente sobre regiones montañosas.


Boletín Tropical No. 33

Pacífico: Tormenta tropical Agatha y Blas ambas alejándose de territorio nacional.
Mar Caribe: dos ondas tropicales, la más cercana con eje cruzando Honduras y Nicaragua.
Atlántico: dos ondas tropicales en el centro de dicho océano.





Boletín Meteorológico Matutino, 03 julio de 2016

RESUMEN: En este día y probablemente durante la semana entrante continuará dominando un ambiente cálido y probabilidad para lluvias-chubascos aislados por la tarde en regiones montañosas, acumulados menores son posibles a primeras horas de la mañana en zonas costeras. Tomar sus precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA
En las siguientes 24 horas el desplazamiento de la Onda tropical No. 8 al sur del país, la presencia de una de débil vaguada al suroeste del Golfo de México y de otra más de norte a centro del territorio nacional mantendrán el flujo de humedad hacia gran parte del territorio nacional, situación aunada al calentamiento diurno, los efectos de la orografía y en apoyo con difluencia del viento en altura podrían ocasionar la activación de procesos convectivos significativos, los cuales podrían estar asociados con lluvias y tormentas aisladas en horas de la tarde-noche en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, lluvias con acumulados menores son posibles generalmente nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. En una previsión para la semana entrante se espera continúe el ambiente cálido y variaciones en el potencial de lluvias, esto último principalmente asociado a la llegada de ondas tropicales a la región Ístmica de Tehuantepec y costas del sur de país. Por todo lo anterior es recomendable mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.
  
En el Pacifico Oriental, la tormenta tropical Agatha y la recién formada tormenta tropical Blas, ambas por su posición y pronóstico de trayectorias no representan peligro para el territorio nacional. Finalmente, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste sobre la región central y oriente del Mar Caribe, otra en el Atlántico central y la última se aleja de la costas de África.