lunes, 20 de agosto de 2018

Pronóstico Inmediato 20 de agosto de 2018


Pronóstico del Tiempo a 72 horas




Boletín Meteorológico Vespertino 20 de agosto de 2018




Actualización del Estado del Tiempo del 20 de Agosto de 2018


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 20 de agosto de 2018

  • Sigue previéndose déficit de lluvia durante el trimestre agosto-octubre.
Seguimos en condiciones neutras del Fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENSO) con un 60% de probabilidad del desarrollo de El Niño en septiembre-noviembre y un 70% en el invierno 2018-2019.

La lluvia acumulada en la primera quincena de agosto estuvo por abajo del promedio en zonas veracruzanas de las cuencas del Pánuco, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y por arriba de la cuenca del Tuxpan a La Antigua, en tanto en el resto se registraron valores dentro o ligeramente por abajo del promedio. Por su parte la temperatura medía en buena parte del estado estuvo por abajo de lo normal

La previsión para los últimos 10 días de agosto es con lluvia acumulada dentro o por abajo de lo normal y temperatura media dentro de lo histórico; mientras para septiembre y octubre el escenario sigue siendo déficit de precipitaciones y temperatura media dentro o ligeramente por arriba de lo normal. 

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Meteorológico Matutino del 20 de Agosto de 2018




Boletín Semanal




Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental y Cuenca del Atlántico
Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2018

  • Océanos Pacífico Oriental y Atlántico en relativa calma
  • Se vigilan ondas tropicales

Los océanos Atlántico y Pacífico Oriental en relativa calma. La Onda Tropical No. 28 se aleja de costas nacionales. El eje de la Onda Tropical No. 29 sobre y al sur de la sonda de Campeche. Probable eje de la Onda Tropical No. 30 al sur del oriente de Cuba.

La onda tropical No. 29 transitará hoy por el sur de nuestro país, dejando una vaguada remanente sobre el suroeste del Golfo de México, provocará el incremento del potencial de lluvias en nuestro estado dentro de las próximas 24 a 48 horas.

La probable Onda Tropical No. 30 se aproximará al oriente de la Península de Yucatán mañana martes, siendo probable alcance la sonda de Campeche el miércoles.