jueves, 14 de enero de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2016

Temperatura diurna relativamente alta con probabilidad baja de lluvias se prevé durante viernes y sábado, cuando también se podría registrar una “Surada” especialmente en la región de Orizaba, no obstante por la noche y madrugada continuará registrándose ambiente fresco a frío. De la noche del sábado y durante el día domingo el sistema frontal No. 30 afectará a nuestra entidad con incremento de nublados con lluvias aisladas y ligeras, notable descenso de temperatura y viento del Norte fuerte en la zona litoral.




Nota Especial

Por  Surada, Frente Frío No. 30 y NORTE

Xalapa, Ver., a 14 de enero de 2016

  • Surada especialmente en la zona de Orizaba
  • Norte fuerte el domingo en la zona litoral
  • Nuevo descenso de la temperatura diurna domingo y lunes

Los modelos de pronóstico indican que la presión atmosférica seguirá disminuyendo sobre el centro y sur de los Estados Unidos, esta situación estará provocando viento del Sur especialmente en la región de Orizaba donde se pueden registrar velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h, sin descartar rachas mayores en partes más elevadas durante las madrugadas y mañanas de viernes y sábado. Efecto que a su vez propiciará que la temperatura diurna vaya alcanzando valores más altos y se tengan limitadas condiciones para lluvias en el territorio veracruzano.
Posterior a esta Surada entre la noche del sábado y el día domingo se espera que el Frente frío (No. 30) afecte a nuestra entidad con aumento de los nublados con lluvias aisladas y ligeras
La masa de aire frío que impulsa a este frente ocasionará un evento de Norte, el cual se estima alcance velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 70 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos entre la misma noche del sábado y mañana del domingo. La intensidad del viento puede generar oleaje de 1 a 2 metros próximo al litoral veracruzano.
Asimismo se prevé un notable descenso de la temperatura diurna los días domingo y lunes.
La Secretaría de Protección Civil recomienda tomar las precauciones por: viento del Sur algo fuerte entre viernes y sábado, viento del norte fuerte de la noche del sábado al domingo, oleaje elevado y reducción a la visibilidad por lloviznas y nieblas y temperatura baja. Asimismo evitar acciones que puedan generar incendios forestales y de pastizales.