domingo, 24 de febrero de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 24 febrero de 2019

Resumen

En las siguientes 24 horas se prevén condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas dispersas, el viento del Norte continuará debilitándose y se espera poco cambio de temperatura. Finalmente, a partir del martes se pronostica tiempo estable, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna y ambiente frío por las noches-madrugadas especialmente en regiones montañosas. Se recomienda mantener al pendiente de siguientes actualizaciones.




Boletín Meteorológico Vespertino, 24 febrero de 2019

RESUMEN: El desplazamiento del frente frío No. 40 desarrollo condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormenta dispersa, además de nieblas-lloviznas, disminuyendo el potencial mañana. Por su parte, el viento del Norte con rachas fuertes en costas disminuirá si intensidad de esta noche a mañana. Finalmente, se prevé tiempo estable a partir del martes. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La llegada y posterior paso del frente frío No. 40 y una línea de cortante que le antecedió favorecieron condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormenta dispersa. Por su parte la masa fría asociada ocasiono un evento de Norte con rachas fuertes en zonas de costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.
El pronóstico sugiere que dicho frente actualmente analizado sobre el suroeste del Golfo de México se debilite en las siguientes 24 horas y la masa fría asociada comience a modificar lentamente sus características térmicas y con ello propiciar la disminución gradual en el potencial de lluvias y el debilitamiento del viento del Norte en la zona litoral, sin descartar rachas de 55 a 70 Km/h durante esta noche a las primeras horas de la mañana de lunes, posteriormente perderá importancia, sin embargo, se espera poco cambio en el comportamiento de la temperatura diurna.
Finalmente, a partir del martes se pronostica tiempo estable con limitado potencial de lluvias y cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones.



Predicción inmediata, 24 febrero de 2019


Actualización meteorológica, 24 febrero de 2019


Boletín Meteorológico Matutino, 24 febrero de 2019

RESUMEN: Durante este día se prevén condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas dispersas al paso del frente frío No. 40, sin descartar actividad eléctrica. Por su parte, el evento de Norte continuará intensificándose hasta alcanzar rachas fuertes a violentas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una línea de cortante es analizada sobre el suroeste del Golfo de México y anticipa el aumento de nublados y viento del Norte con rachas fuertes en zonas de costa, por su parte, el frente frío No. 40 se aproxima a la costa central de Veracruz previendo cruce la zona sur por la tarde-noche donde tenderá a debilitarse, a su paso ocasionará condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas dispersas con máximos acumulados de 30 o 50 mm especialmente en cuencas del norte y sur de la entidad, no se descarta actividad eléctrica dispersa. Por detrás del frente, la masa fría que da origen e impulso al frente ocasiona que el viento del Norte continúe intensificándose hasta alcanzar rachas de 75 a 90 Km/h en costas, de 40 a 60 Km/h entre Misantla-Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Finalmente, a partir de mañana lunes se prevé la presencia de nublados con menor potencial de lluvias, el viento del Norte tenderá a debilitarse, sin embargo, se espera poco cambio en la temperatura, a partir del martes nuevamente tiempo estable con bajo potencial de lluvias y recuperación de la temperatura diurna. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.



Alerta Gris

Por Frente frío No 40 - Norte
Xalapa, Ver., a 24 de febrero de 2019

Norte con rachas de 75 a 90 km/h en la costa
Aumenta la probabilidad de lluvias
La temperatura máxima desciende
Precaución

El Frente Frío No. 40 avanza esta mañana por el norte-centro del estado previéndose alcance la zona sur por la tarde donde cuando tenderá a estacionarse. Delante de él avanza una línea de cortante y detrás del mismo, su masa de aire frío invade el norte, noreste y este del país, así como el noroeste del Golfo de México. Estos sistemas favorecerán durante hoy domingo precipitaciones aisladas, “Norte” fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura (ver tablas). En la región montañosa entre Misantla y Xalapa pueden presentarse rachas máximas eventuales de 40 a 60 km/h.

Se espera que el frente se debilite y la masa de aire frío se mueva hacia la costa oriental de los Estados Unidos mañana; tal situación ocasionará la disminución del potencial de lluvias y de la velocidad del viento.

Precipitaciones: Lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y sur durante hoy domingo 24 de febrero. Probabilidad de nieblas en sectores montañosos.

En la imagen puede usted consultar los valores estimados de la velocidad del viento del Norte y temperaturas máximas y mínimas