martes, 23 de mayo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para Diferentes ciudades del Estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 23 de mayo de 2017


Este miércoles aumentaría el potencial para lluvias-tormentas fuertes y probable caída de granizo sobre todo en regiones montañosas. Asimismo el viento rolaría al Norte y Noreste con rachas hasta de 60 km/h en la costa, asimismo la temperatura máxima descenderá entre 3 a 5°C en comparación al día anterior pero el ambiente bochornoso continuaría dominando. A partir del jueves disminuye el potencial de tormentas-lluvias y se incrementan las temperaturas. Extreme las precauciones pertinentes.




Boletín Vespertino 23 de mayo 2017




Predicción Inmediata por lluvias y tormentas eléctricas en la zona montañosa


Actualización Meteorológica 23.05.17

#ActualizaciónMeteorológica continua el ambiente muy cálido a cálido en la entidad veracruzana esta tarde...manténgase bien hidratado


Boletín Semanal

Perspectiva Meteorológica


Se prevé un martes cálido con baja probabilidad de lluvia. El miércoles un Frente Frío recorrería la entidad veracruzana en donde incrementaría los nublados con potencial para lluvias y tormentas incluso acompañadas de actividad eléctrica o caída de granizo; en la costa, el viento del Norte-Noreste fresco presentaría rachas fuertes durante la mañana y tarde y disminuirían hacia la noche de ese día, al igual que las temperaturas el ambiente sería más fresco hacia la tarde-noche. El jueves se esperaría un día parcialmente nublado con posibles lluvias dispersas, ambiente fresco en montañas y relativamente cálido en llanura y costa, mientras que, el viento rolaría al Este- Sureste en la costa norte de la entidad. Durante los días viernes, sábado y domingo las condiciones del tiempo serían nuevamente cálidas por la persistencia de viento del Sureste y Este, la probabilidad de lluvia sería limitada aunque en regiones montañosas y en el sur de  la entidad pueden ocurrir aisladas. Manténgase informado.



Aviso Especial

 Por Ambiente cálido-Frente frío
Xalapa, Ver., a 23 de mayo de 2017

  • Hoy temperaturas extremas de 40 a 42°C
  • Mañana probabilidad de tormentas y lluvias fuertes.

Temperaturas máximas de 35 a 38°C y extremas del orden de 40 - 42°C se pueden presentar en las zonas norte y sur de la entidad durante hoy martes; mientras en regiones montañosas de 31 a 35°C en regiones montañosas. La probabilidad de lluvias sigue siendo baja; sin embargo, se podrían registrar eventos muy aislados y de tipo ligero en zonas montañosas.
Ante estas condiciones se recomienda: no exponerse a periodos prolongados a los rayos directos del sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente agua y evitar acciones que originen incendios forestales, pastizales y de basureros.
Por otra parte, el pronóstico indica que el Frente frío (posible 49) afectará al estado de Veracruz este miércoles con aumento de nublados y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm especialmente en zonas montañosas, mismas que estarían acompañadas de actividad eléctrica, probabilidad de caída de granizo y ráfagas de viento.
La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento del Norte con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas hasta de 65 km/h principalmente en la costa central entre la mañana y tarde del mismo miércoles, decreciendo gradualmente hacia el jueves. La intensidad del viento puede generar olas de 1 a 1.5 metros en las proximidades de la costas. La temperatura máxima disminuirá ligeramente; no obstante el ambiente continuará cálido.
Se recomienda tomar las precauciones por los efectos de lluvias localmente fuertes, probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves y derrumbes, así como por viento del norte fuerte y oleaje elevado.




Boletín Meteorológico Matutino 23 de mayo de 2017