jueves, 21 de junio de 2018

Boletín Turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletin Meteorologico




Pronóstico inmediato 21 de junio de 2018


Actualización del Tiempo 21 de junio de 2018


Boletín Semanal del 21 al 27 de junio 2018




Boletín Tropical 21 de junio de 2018





Boletín Meteorológico Matutino 21 de junio de 2018




Aviso Especial

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 21 de junio de 2018


  • Persiste un periodo de tormentas y lluvias fuertes especialmente en regiones montañosas del norte y centro.
  • Sigamos extremando las precauciones.

El pronóstico muestra la continuidad del periodo de tormentas y lluvias en nuestra entidad dentro de los próximos 4 a 5 días, donde se tendrá variaciones en la intensidad de las mismas. Hoy jueves se esperan valores mayores a días anteriores con acumulados en 24 horas de 5-20 mm y puntuales de 50-70 mm y sin descartar de manera más aisladas mayores a 100 mm en regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Papaloapan; mientras en el resto de las cuencas se prevén valores de 5 a 20 mm con puntuales superiores de 30 mm.

Entre el viernes 22 y el domingo 24 de junio disminuirá ligeramente el potencial de precipitaciones presentándose las más importantes en zonas montañosas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 30 a 50 mm, sin descartar mayores a este rango registrándose generalmente por la tarde-noche; mientras en zonas de costa se estiman de 5 a 15 mm y locales mayores de 25 mm por la noche y madrugada. A mediano plazo se observa un nuevo aumento en la magnitud de las lluvias entre el lunes 25 y el martes 26 de junio.

Estas condiciones atmosféricas serán favorecidas por la presencia de vaguadas sobre el Golfo de México, al paso de la onda tropical No. 6 junto con el probable desarrollo de una perturbación tropical al sur del Golfo de Tehuantepec que presentaría hasta un 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes 5 días y por la llegada de una nueva Onda Tropical (probable No. 7) al sur de Veracruz entre domingo y lunes.

Es pertinente extremar las precauciones ante la probabilidad de: deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en zonas urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, y reducción a la visibilidad.