martes, 15 de marzo de 2022

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





 

Boletín meteorológico vespertino del 15 de Marzo de 2022



 

Actualización meteorológica, 15 marzo de 2022


 

Boletín semanal, 15 marzo de 2022




 

Boletín meteorológico matutino, 15 marzo de 2022



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por Frente frío 36- Norte.

Xalapa, Ver., a 15 de marzo de 2022.

  • Norte con rachas máximas de 50 a 65 km/h.
  • Tormentas con lluvias.
  • La temperatura máxima con poco cambio o disminuye ligeramente.
  • Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: el frente frío 36 se localiza a esta hora desde un centro de baja presión ubicado en el noreste de Texas, EUA hasta la parte central de Tamaulipas. El sistema se acompaña de una línea de cortante que logra llegar hasta la región de Los Tuxtlas y hace que viento cambie la Norte antes del paso del sistema frontal, el cual viene impulsado por una masa polar, esperándose recorra con relativa rapidez Tamaulipas, Veracruz y el oeste de la Península de Yucatán este mismo día, favoreciendo nublados con potencial para lluvias (no descarte tormentas). Por su parte, su masa fría extendería el viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en costas de Veracruz este día, elevando el oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de las mismas, para decrecer por la noche. Asimismo, es probable que la temperatura máxima descienda ligeramente, en especial el miércoles 16. Tal escenario meteorológico prevé las siguientes condiciones del tiempo: 

Martes 15: aumento de nublados con lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm en cuencas del norte, y de 30 a 50 mm en las del sur, incluyendo la región de los Tuxtlas. Viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente. Ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada del miércoles.

Miércoles 16: gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias. El viento tiende a cambiar al Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h. Temperaturas máximas con poco cambio o ligeramente más bajas con ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada del jueves.
Jueves 17: Probable evento de Surada apoyaría condiciones cálidas y con probables lluvias y tormentas por la tarde y noche en montañas del centro

Perspectiva: Entre jueves 17 y mañana del viernes 18 es probable que el evento de Surada persista, pero el viento estaría cambiando nuevamente al NORTE este último por la mañana, generalizándose en el transcurso del día, cuando también es probable aumente el potencial de lluvias y tormentas. La intensidad del viento (surada y norte) aun con incertidumbre para ofrecer sus velocidades, por lo que se recomienda consultar actualizaciones de los distintos productos meteorológicos.