viernes, 4 de junio de 2021

Predicción inmediata, 04 junio de 2021


 

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 junio de 2021





 

Boletín meteorológico vespertino del 4 de Junio de 2021



 

Actualización del Tiempo

 


Boletín Tropical





 

Pronóstico especial para este domingo 6/junio/2021




 

Boletín Matutino



 

Boletín Semanal del 4 al 10 de junio de 2021




 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: Aviso Especial por lluvias-tormentas fuertes.

Xalapa, Ver., 4 de junio del 2021

  • Lluvias y tormentas fuertes
  • Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Posibles inundaciones pluviales en centros urbanos.


Sistemas meteorológicos y su previsión: la persistencia de vaguadas sobre el interior de nuestro país y el Golfo de México, apoyadas por el campo de vientos en altura continuarán provocando condiciones para lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) fuertes en el estado de Veracruz durante este viernes, con tendencia a disminuir gradualmente el sábado. El pronóstico para los siguientes días es:

Viernes 04: Lluvias acumuladas de 10 a 30 mm de forma general en el estado con máximos de 70 a 100 mm en partes altas de las cuencas del Tuxpan al Papaloapan, de 50 a 70 mm en regiones de llanura y costa del norte-centro del estado, y de 30 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Sábado 05: Lluvias acumuladas de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y de 20 a 30 mm en la costa central y porción sur, siendo probables mayores a estos rangos de forma dispersa.

IMPORTANTE: Se debe seguir considerando la probabilidad de eventos localmente fuertes e intensos en sus variables de lluvia y ráfagas de viento, e incluso la caída de granizo. Durante este periodo el viento dominante será del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en áreas de tormentas. Los valores de la temperatura máxima tendrían poco cambio o disminuirían ligeramente en comparación a días anteriores, en especial en la zona norte.

PERSPECTIVA: Sigue observándose que a partir del domingo 6 de junio las condiciones para lluvias y tormentas disminuyan, concentrándose las más importantes en regiones montañosas y porción sur, además la intensidad del calor aumentará.