sábado, 20 de junio de 2015

Pronóstico del tiempo para distintas ciudades del Edo Veracruz.

Resumen

Meteorológico

Se esperan condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas en la mayor parte del Estado de Veracruz en las siguientes 24 horas, siendo estas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa por lo que se mantiene activada la Alerta Gris. Finalmente, entre lunes y martes es posible que el potencial de lluvias disminuya gradualmente en la entidad Veracruzana,  sin embargo, se recomienda mantenerse atentos de los diversos productos meteorológicos que se emitan y extremar precauciones.





Boletín Meteorológico vespertino, 20 junio de 2015.

Se prevén condiciones favorables para lluvias, algunas localmente fuertes en las siguientes 24 horas en regiones de montaña, llanura y costa del Estado de Veracruz por lo que se mantiene activada la Alerta Gris. Finalmente, entre lunes y martes el potencial de lluvias tendería a disminuir ligeramente. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El avance hacia el oeste de la onda tropical No. 6 analizada sobre y al sur de Chiapas tiende a interactuar con la vaguada al suroeste del Golfo de México para mantener las condiciones favorables para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz por lo menos en las siguientes 24 horas, estimándose se presenten vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. Por lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris en la entidad Veracruzana.

El pronóstico sugiere entre lunes y martes la gradual disminución del potencial de lluvias, sin embargo, se recomienda mantenerse informados ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo y extremar las precauciones pertinentes.


En información tropical, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe, la segunda se aproxima a las Guyanas y la última se aleja de las Islas de Cabo Verde.





Actualización de las condiciones del tiempo,20 junio de 2015.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Cielo medio nublado predomina en gran parte de la entidad Veracruzana y áreas de tormenta frente a la costa norte. El pronóstico sugiere que la nubosidad continúe ganando desarrollo y extendiéndose sobre regiones de montaña del norte y centro de la entidad en las siguientes horas por lo que se ha emitido una predicción inmediata al respecto.

Por otra parte, en zonas de llanura y costa del resto del estado se espera condiciones similares para lluvias y tormentas durante la noche-madrugada y primeras horas de la mañana del domingo, esto como producto de la presencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México y por la llegada de la onda tropical No. 6 al Golfo de Tehuantepec, misma que actualmente su eje es analizado sobre y al sur de Guatemala, de tal forma, es muy probable siga dominando este tipo de tiempo durante el resto del fin de semana por lo que se mantiene activa la Alerta Gris. Se recomienda extremar precauciones por:

*Lluvias tormentas, crecida de ríos ya arroyos de respuesta rápida.
*Deslaves y deslizamientos en zonas serranas.
*Anegamientos urbanos.
*Viento arrachado en áreas de tormenta.
*Disminución de la visibilidad.

Elaboraron: V. Ortiz / E. Gómez



NOWCASTING (PRONÓSTICO INMEDIATO) 20*06*2015

Predicción Inmediata próximas horas se esperan Lluvias moderadas a fuertes en las regiones montañosas del Estado de Veracruz, por la noche se podrían extender hacia  la costa


Boletín meteorológico matutino, 20 junio de 2015.

El pronóstico es persistente manteniendo durante este fin de semana condiciones favorables para lluvias-tormentas en horas de la tarde-noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en llanura y costa. Por tal motivo se mantiene activa la alerta Gris. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La onda tropical No. 5 al sur de Michoacán sigue alejándose de territorio nacional, sin embargo, la No. 6 con eje analizado sobre y al sur de Guatemala se mueve hacia el oeste, misma que podría desplazarse sobre el Golfo de Tehuantepec en las siguientes 24 horas e interactuar con una vaguada al suroeste del Golfo de México para mantener el flujo de humedad sobre gran parte del Sur, sureste y oriente del país. Tal situación, en apoyo con un campo de vientos divergentes en la atmósfera alta mantendrán las condiciones favorables para lluvias fuertes en la mayor parte del Estado de Veracruz durante este fin de semana por lo que se mantiene activa  la Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones pertinentes.


En información tropical, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe, la segunda se aproxima a las Guyanas y la última se aleja de las Islas de Cabo Verde.




ALERTA GRIS, No_20062015_Temporal lluvioso

ALERTA GRIS
TEMPORAL LLUVIOSO


La Alerta Gris se mantiene activa hoy sábado y mañana domingo al persistir las condiciones para lluvias fuertes en gran parte de la entidad veracruzana. Estas condiciones atmosféricas estarán siendo ocasionadas por: dos vaguadas (VG) una sobre el suroeste del Golfo de México y otra que se extiende de norte al centro del país, así como por dos ondas tropicales, la primera la No. 5 (OT5) con eje al sur de Michoacán y la segunda OT6 cuyo eje se ubica al sur de Guatemala.

Los resultados de los modelos de pronóstico muestran que la magnitud de las lluvias estarían disminuyendo a partir del lunes; no obstante, se podrían presentar precipitaciones ligeras a moderadas durante la tarde o noche en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de costa. Si estos resultados son persistentes la Alerta Gris dejará de emitirse mañana domingo.

Sin embargo se recomienda estar atentos a los informes meteorológicos y continuar con las precauciones pertinentes ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, inundaciones pluviales en centros urbanos y seguir vigilando los ríos y arroyos de respuesta rápida.