jueves, 4 de abril de 2019

Pronóstico a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 4 de abril de 2019

 
Se prevé un fin de semana con ambiente diurno cálido y bochornoso, dominando viento del Sur y Sureste, el cual puede presentar rachas frescas a fuertes. Existirán condiciones para chubascos y tormentas aisladas vespertinas en regiones montañosas colindantes con el estado de Puebla. Extreme precauciones.




Boletín Meteorológico Vespertino del 04 de Abril de 2019



Actualización del Tiempo 4 de abril 2019


Boletín Matutino 04 de abril 2019



Aviso Especial

 Por Ambiente Cálido
Xalapa, Ver., a 4 de abril de 2019

☀️Ambiente cálido
🔥Evitemos incendios forestales, de pastizales y de basureros
⛈️Probabilidad de chubascos y tormentas aisladas en montaña
⚠️Precaución


El pronóstico indica que a partir de hoy y por lo menos hasta el próximo domingo 7 de abril predominarán sistemas de baja presión sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México, cuya circulación se combinará con la de una dorsal establecida sobre el Golfo de México propiciando flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país e incluso desarrollar un evento de Surada, el cual por intervalos podría registrar rachas máximas de 60 a 85 km/h en las regiones de costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza – Coatzacoalcos, especialmente entre el sábado 6 y la mañana del lunes 8 de abril.

Los sistema descritos en superficie y el comportamiento del campo de vientos en altura ocasionarán temperaturas altas y probabilidad baja de lluvias en gran parte de la entidad, excepto en regiones montañosas de la entidad colindantes con los estados de Hidalgo, Puebla y Oaxaca donde después del máximo calentamiento pueden presentarse chubascos y tormentas. Tal situación es favorable para el desarrollo de Incendios Forestales, de Pastizales y Basureros. En la tabla de abajo se presenta los valores estimados de temperaturas máximas para el periodo del 4 al 7 de abril.



Boletín Semanal del 4 al 10 de abril de 2019