domingo, 11 de diciembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 11 diciembre de 2016

RESUMEN 

En los siguientes dos días continúa previéndose baja probabilidad para lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna pero manteniéndose frío por las noches en regiones montañosas con heladas al amanecer en las partes más elevadas.  Finalmente, a partir de la tarde del miércoles indican un aumento en el potencial de lluvias primeramente en la zona sur y posteriormente en el resto de la entidad a consecuencia del desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo inducida por el desplazamiento de un sistema de baja al sur del país. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 11 diciembre de 2016

RESUMEN: Se prevén condiciones de tiempo estable con mayor recuperación de la temperatura diurna en los siguientes dos días y aumentaría ligeramente el potencial de lluvias a partir de la tarde del miércoles. Finalmente, persistirá el ambiente frío en montañas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Extreme precauciones.. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El pronóstico meteorológico continúa sugiriendo condiciones estables con periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna en los siguientes dos días en territorio veracruzano, sin embargo, persistirá el ambiente frío en montañas con heladas fuertes al amanecer en partes altas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y región de Huayacocotla. Finalmente, a partir de la tarde del miércoles indican aumento en el potencial de lluvias primeramente en la zona sur y el jueves en el resto de la entidad, esto a consecuencia del desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo inducida por el desplazamiento de un sistema de baja presión al sur del país y por un breve escurrimiento de aire frío asociado con la llegada de un frente frío al norte del Golfo de México. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. 





Actualización condiciones del tiempo, 11 diciembre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

La nubosidad ha disminuido significativamente en el norte del Veracruz y muy lentamente en el centro y sur del Estado de Veracruz, donde es probable continúe la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas durante esta tarde-noche.


Los modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones son persistentes en sugerir que continuará la transición hacia condiciones estables con periodos de sol prolongados, limitada probabilidad para lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna en los siguientes dos días en territorio veracruzano, sin embargo, persistirá el ambiente frío en montañas con heladas fuertes al amanecer en partes altas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y región de Huayacocotla entre lunes y martes en territorio veracruzano. Finalmente, a partir del miércoles indican un aumento en el potencial de lluvias primeramente en la zona sur y posteriormente en el resto de la entidad a consecuencia del desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo inducida por el desplazamiento de un sistema de baja
al sur del país. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.


Boletín Meteorológico Matutino, 11 noviembre de 2016

RESUMEN: Hoy las nieblas, lloviznas y lluvias aisladas disminuirán sus periodos de persistencia, el viento del Norte continuará perdiendo importancia y se prevé lenta recuperación de la temperatura diurna. A partir de mañana dominaran condiciones estables, mayor recuperación de la temperatura diurna pero con ambiente frío por las noches en montañas y probables heladas al amanecer en las partes más elevad. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El frente No. 13 continúa como estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán donde se disipará posteriormente, sin embargo, su desplazamiento sobre la Vertiente Oriental del país favoreció el desarrollo de una vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México para mantener las condiciones inestables con nublados lluvias, lloviznas y nieblas principalmente en el centro y sur del Estado de Veracruz (incluyendo la región montañosa central) y áreas marítimas durante esta mañana al mediodía. Sin embargo, la vaguada antes mencionada se debilitará y aunado con un patrón subcidente que transportará un flujo relativamente seco apoyará gradualmente la disminución del potencial de lluvias a partir para dar paso a condiciones estables con periodos de sol importantes, mayor recuperación de la temperatura diurna a partir de este día en la zona norte y entre lunes-miércoles en el resto del estado, no obstante, las noches-madrugadas se mantendrán con un ambiente frío especialmente en regiones montañosas y heladas al amanecer en las partes altas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y región de Huayacocotla. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.