domingo, 5 de febrero de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 5 febrero de 2017

RESUMEN

Se prevén condiciones estables con ambiente cálido y relativamente seco en los próximos tres días en el Estado de Veracruz, siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y en basureros. Los noches madrugadas continuarán con ambiente frío por las noches especialmente en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.






Boletín Meteorológico Vespertino, 5 febrero de 2017

RESUMEN: En los siguientes días se prevén condiciones de tiempo estable con ambiente diurno cálido y relativamente seco en el Estado de Veracruz, las noches madrugadas continuarán con ambiente frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Manténgase informado y extreme precauciones..

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Los nublados y el potencial de lluvias disminuyen en el Estado de Veracruz, propiciando periodos de sol prolongados y rápida recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, esta noche primeras horas de la mañana no se descarta la presencia de nieblas-lloviznas aisladas.

La vaguada al suroeste del Golfo de México se debilita y se establece la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México, misma que tenderá a interactuar con el desplazamiento de sistemas de baja presión de occidente a centro-noreste de los EE.UU., para ocasionar que el viento se fije del este-sureste y mantener la entrada de humedad hacia gran parte de la Vertiente Oriental, donde un patrón subcidente apoyará condiciones menos favorables para lluvias por lo menos en los siguientes tres días, esperándose mayores periodos de sol, ambiente diurno más cálido y relativamente seco siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros. Las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.






Actualización condiciones del tiempo, 05 febrero de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO:

La nubosidad y el potencial de lluvias disminuyen gradualmente en gran parte del Estado de Veracruz, situación que propicia mayor recuperación de la temperatura diurna en comparación con los registros de ayer, no obstante, en el transcurso de esta tarde-noche no se descarta la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas en regiones montañosas y nocturnas a primeras horas del lunes en las llanuras-costas.

Finalmente, los modelos de pronóstico prevén el establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México, el tránsito de sistemas de baja presión de occidente a centro-noreste de EE.UU., aunado con un patrón subcidente en la atmósfera superior propiciarán en los siguientes días condiciones menos favorables para lluvias, mayores periodos de sol y un ambiente diurno más cálido, sin embargo, las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.


Elaboró: Y. Licona / E. Gómez…




Boletín Meteorológico Matutino, 05 febrero de 2017

RESUMEN: Se prevé continúe la disminución en el potencial de lluvias en las siguientes 24 horas, sin embargo, aún pueden presentarse lluvias aisladas en las llanuras-costas y nieblas-lloviznas en zonas montañosas, donde se mantendrán ambiente frío por las noches y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 26 permanece como estacionario en el noreste del país y sur de los EE.UU., y una vaguada al suroeste del Golfo de México, ambos continuarán debilitándose para dar paso al establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo y mantener el aporte de humedad en niveles bajos hacia gran parte de la vertiente oriental, situación que en apoyo con la circulación atmosférica en niveles medios-altos propiciaran la disminución en el potencial de lluvias durante las siguientes 24 horas en el Estado de Veracruz, sin embargo, aún son probables lluvias, lloviznas y nieblas aisladas en diversas zonas de la entidad con acumulados de 5 a 20 mm, principalmente en el norte y sur, menores en el resto de la entidad.

Finalmente, con el establecimiento de la dorsal sobre el Golfo de México, el tránsito de sistemas de baja presión de occidente a centro-noreste de EE.UU., aunado con un patrón subcidente continuaran apoyando condiciones menos propicias para lluvias a partir de mañana, esperándose mayores periodos de sol y un ambiente diurno más cálido, sin embargo, las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.