sábado, 12 de mayo de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 12 mayo de 2018

Resumen 

Continúa previéndose ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas donde en horas de la tarde-noche se pueden presentar lluvias y actividad de tormenta aislada, sin descartar, algunas ligeras y dispersas a primeras horas de la mañana en las llanuras-costas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 12 mayo de 2018

RESUMEN: Mañana domingo continuará dominando el ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas donde se pueden presentar lluvias y actividad de tormenta aislada, previendo que este tipo de condiciones del tiempo persistan en próximos días. Manténgase al pendiente de siguientes actualizaciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Diversos modelos de pronóstico indican la persistencia del ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas y límites con Puebla donde el ascenso forzado de la humedad y áreas de difluencia en niveles superiores pueden ser factores nuevamente el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche, en las llanuras y costas aunque el potencial de lluvias es limitado, no se descarten algunas de carácter ligero durante las noches a primeras horas de la mañana, condiciones meteorológicas que podrían extenderse durante los próximos días por lo que se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico.






Actualización condiciones del tiempo, 12 mayo de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 12 mayo de 2018

 RESUMEN: Durante este fin de semana dominará el ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz y condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormenta dispersa por las tardes-noches en regiones montañosas, lloviznas-lluvias menores por las noches a primeras horas de las mañana en las llanuras-costas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una dorsal sobre el centro-norte y noroeste del Golfo de México, una vaguada de norte a centro del país y el desarrollo otra en el suroeste del mismo golfo mantendrán durante este fin de semana el flujo de aire cálido y húmedo hacia el territorio veracruzano donde se prevé un ambiente diurno cálido con sensaciones térmicas elevadas y mayores a 40 °C especialmente en las llanuras-costas. Por su parte el potencial de lluvias es bajo en gran parte de Veracruz, sin embargo, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas de Veracruz y límites con estados vecinos, en las llanuras y costas es probable la presencia de lluvias ligeras durante las noches a primeras horas de la mañana. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico.