domingo, 18 de febrero de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 18 febrero de 2018

Resumen 


Modelos de pronóstico continúan señalando  para los siguientes días un ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz, excepto en regiones montañosas donde cada día se prevé mayor potencial para lluvias, sin descartar actividad de tormenta por las tardes-noches. Finalmente, el ambiente fresco a frío persistirá por las noches-madrugadas  en altas montañas y heladas cada día menos severas en zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones






Boletín Meteorológico Vespertino, 18 febrero de 2018

RESUMEN: En los próximos días dominará ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz, excepto en regiones montañosas donde cada día se prevé mayor potencial para lluvias-tormentas. Finalmente, continuará el ambiente fresco a frío por las noches en altas montañas. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
En los siguientes días dominará el ambiente diurno cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz, flujo del sureste y bajo potencial de lluvias especialmente en las llanuras-costas, en contraste con regiones montañosas donde se prevé cada día con mayor potencial para lluvias-tormentas por las tardes-noches y esto derivado de los efectos locales, el calentamiento diurno y por el desarrollo de una vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México a partir de la tarde-noche del martes inducida por el desplazamiento de un frente frío sobre el sur de los EE.UU., donde tenderá a debilitarse. Finalmente, las noches madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y posibles heladas menos severas en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.




Actualización condiciones del tiempo, 18 febrero de 2018


RESUMEN METEOROLÓGICO
Cielo medio nublado domina en parte del Estado de Veracruz, ambiente cálido en las llanuras-costas y templado en regiones montañosas donde el ingreso de humedad, el ascenso orográfico y el calentamiento diurno pueden ser factores para el desarrollo de nublados con posibles lluvias aisladas durante esta tarde-noche con acumulados menores a los 15 mm y condiciones de tiempo estable en el resto de la entidad.

Finalmente, el pronóstico sugiere para la primera mitad de la próxima semana condiciones de tiempo con bajo potencial de lluvias en las llanuras-costas, en contraste con regiones montañosas donde se prevé cada día con mayor potencial para lluvias-tormentas por las tardes, adicionalmente, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y posibles heladas menos severas en las zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse informados de las siguientes actualizaciones del pronóstico.

 Elaboró: S. Sánchez / J. Hernández / E. Gómez...






Boletín Meteorológico Matutino, 18 febrero de 2018

RESUMEN: Hoy se prevé nuevamente ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz, algunas lluvias en la zona norte y regiones montañosas, mañana disminuirá el potencial de lluvias notablemente en las llanuras-costas pero sin descartar algunos chubascos dispersos por la tarde en montañas. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La presencia de una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México mantiene las condiciones de cielo nublado a medio nublado con posibles lluvias aisladas en las siguientes en el norte de Veracruz, sin embargo, en el transcurso del día disminuirá la nubosidad para dominar tiempo estable con cielo mayormente despejado y ambiente diurno cálido y bochornoso. Por su parte, en regiones montañosas derivado de los efectos locales, el calentamiento diurno y el ingreso de humedad podrían ser factores para el desarrollo de nublados con posibles lluvias-chubascos aislados en horas de la tarde-noche. Finalmente, el pronóstico sugiere que entre inicios y mediados de semana condiciones de tiempo estable especialmente en las llanuras-costas y cada día con mayor potencial para lluvias-tormentas por las tardes en regiones montañosas donde persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y posibles heladas menos severas en las zonas de mayor elevación. Se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes boletines y actualizaciones del pronóstico.