martes, 11 de julio de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 11 de julio de 2017

En los siguientes días se prevé ambienté cálido en la mayor parte de la entidad con probabilidad de tormentas- lluvias vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y de madrugada a primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa.




Boletín Vespertino




Pronóstico Inmediato por tormentas 11 de julio de 2017


Boletín Tropical No.41

#BoletínTropical Pacífico: Eugene se espera sea una baja remanente mañana, OT13 esta tarde-noche cruzaría el SW del Golfo de México





Boletín Meteorológico del 11 de julio de 2017

Se espera domine cielo parcialmente nublado en gran parte del Estado de Veracruz, en zonas de planicie y costa los periodos de sol el día de hoy serán más importantes, por lo que se espera ambiente cálido en dichas zonas. Por la tarde-noche se pueden presentar lluvias moderadas a localmente fuertes en zonas de montaña, menores en el resto. Extreme precauciones. 




Boletín Meteorológico Semanal válido del 11 al 17 de Julio de 2017




Aviso Especial

Por temporal lluvioso 
Xalapa, Ver., a 11 de julio de 2017

  • Se prevé disminución gradual del potencial de lluvias; no obstante, debido a su continuidad siga con las precauciones.
  • Este será el último aviso al respecto del temporal lluvioso, consulte boletines meteorológicos.

Hoy martes y mañana miércoles persistirán las condiciones para lluvias y tormentas moderadas a localmente fuertes en nuestra entidad, concentrándose especialmente en regiones montañosas y costa sur donde se pueden presentar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores a 30 o 50 mm, en el resto del estado serían de 5 a 10 mm y aislados mayores a 20 mm.
Las precipitaciones continuarán siendo producto de la Vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México, el avance de la Onda tropical No. 13 con eje este mañana sobre la Península de Yucatán previéndose cruce por el estado entre esta tarde y mañana miércoles. Estos sistemas son apoyados por la persistencia de un campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de la nubosidad convectiva.
Derivado de que el pronóstico indica que las lluvias estarían dentro o por abajo de sus valores normales para esta época del año en los siguientes días, éste será el último aviso sobre el temporal lluvioso. Sin embargo, debido a su continuidad se recomienda seguir atentos y extremar las precauciones:
Por lluvia fuerte, se debe poner especial atención ante la probabilidad de: 
Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Por tormentas eléctricas, es importante: 
Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.