martes, 11 de agosto de 2020

Pronostico inmediato 11082020 noche

 

Pronóstico a 72 horas para ciudades de Veracruz



 

Boletín meteorológico vespertino del 11 de Agosto de 2020


 

Actualización del tiempo 11 de agosto de 2020

 

Boletín Matutino


 

Boletín Tropical




 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: se actualiza Aviso Especial por Vaguada-OT26-Lluvias

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2020

  • Probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Hay que seguir con las precauciones.

Resumen: La Vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México se combina con la Onda tropical núm. 26, cuyo eje se localiza esta mañana sobre el istmo y Golfo de Tehuantepec. Estos sistemas son y seguirán apoyados por el campo de viento en altura para mantener las condiciones favorables para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en el estado.

Pronóstico: Durante este martes 11 de agosto se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm, estos últimos especialmente en regiones montañosas y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas. En las partes altas de estas cuencas, sobre los estados vecinos de Puebla y Oaxaca son probables máximos superiores a 100 mm. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo).

Pronóstico extendido: A partir de mañana miércoles 12, se espera disminuya la magnitud de las lluvias, estimando acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, registrándose por las tardes-noches en regiones montañas y noches-madrugadas en zonas de planicie y costa.

NOTA: No obstante, que a partir de mañana se espera una disminución de los valores de las precipitaciones, es importante seguir con las precauciones, ya que el suelo se encuentra saturado de humedad y ante cualquier intensidad de lluvia puede existir el RIESGO de deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes, asimismo los ríos y arroyos pueden elevar sus niveles más rápido. Sigamos con las precauciones.



Boletín Semanal del 11 al 17 de agosto de 2020