jueves, 16 de julio de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino 16 de julio 2020



Actualización meteorológica, 16 de junio de 2020


Boletín meteorológico matutino, 16 julio de 2020

RESUMEN: Hoy continuará dominando en territorio veracruzano ambiente diurno cálido y probables lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche en montañas y de esta noche a mañana en costas, probable aumento en dicho potencial de lluvias a partir de mañana. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA


La onda tropical Núm. 17 continuará con su desplazamiento sobre y al sur del territorio nacional y la persistencia de una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México y una dorsal sobre gran parte del mismo golfo mantendrán importante flujo de humedad hacia el estado de Veracruz donde el fuerte calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían dar como resultado el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas y zona sur, sin descartar, algunas de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.


Por su parte, el pronóstico indica aumento en el potencial de lluvias a partir de mañana y durante el fin de semana, sin embargo, podrían presentarse algunas variaciones en el comportamiento de estas derivado de la llegada d Polvo del Sahara en concentraciones ligeras a moderadas. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones. 



Boletín semanal válido del 16 al 22 de Julio de 2020




Boletín tropical del 16 de julio de 2020