sábado, 5 de octubre de 2019

Boletín 72 h.




Boletín Vespertino



Actualización


Boletín Matutino



Aviso Especial

Por Frente frío No. 3- Lluvias-Norte
Xalapa, Ver., a 5 de octubre de 2019

La velocidad del viento de Norte y Noroeste en la zona litoral del estado de Veracruz puede aumentar gradualmente entre este sábado 5 y el próximo martes 8 de octubre, disminuyendo en el transcurso del miércoles 9. En este periodo también se prevé aumenten las condiciones para tormentas y lluvias, siendo de mayor importancia en las regiones norte y sur especialmente lunes y martes. Tal situación, será provocada por un amplio sistema de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el avance del Frente frío núm. 3 junto con su masa de aire frío por el norte y centro del mismo golfo, antecedidos por una línea de cortante. El frente se estacionaria en el norte de la entidad entre lunes y martes. Por lo anterior, se emite el presente Aviso Especial.

Lluvias acumuladas estimadas en 24 horas para los siguientes días:

Sábado 5: de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del centro y zona sur.
Domingo 6: de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm principalmente en regiones montañosas del centro y porción sur, en esta última son probables del orden o mayores a 70 mm en zonas de planicie y costa.
Lunes 7 y martes 8: de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en las zonas norte y sur.

La velocidad máxima del viento se estima de:

Sábado: 20 a 35 km/h con rachas hasta de 40 a 50 km/h en la zona litoral.
Domingo: 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h especialmente entre las costas de Vega de Alatorre y Coatzacoalcos, menores en el resto del litoral.
Lunes y martes: 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h principalmente entre las costas de Vega de Alatorre y Coatzacoalcos, de 50 a 60 km/h en el resto de la costa norte y entre Banderilla-Misantla, y menores en la zona de Xalapa.

La fuerza del viento puede desarrollar oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en las proximidades de la costa especialmente los días lunes y martes, cuando también se tendría un ligero descenso de la temperatura máxima.

Estemos atentos con las actualizaciones