viernes, 31 de julio de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino



Actualización meteorológica, 31 de julio de 2020


Boletín meteorológico semanal




Boletín meteorológico matutino, 31 julio de 2020

RESUMEN: Hoy y durante el fin de semana continuará la presencia de lluvias y tormentas dispersas en el estado de Veracruz, el ambiente diurno de templado a cálido y el viento del sureste y noreste moderado con rachas frescas. Continúe extremando precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El avance de la onda tropical Núm. 23 sobre y al sur del país, la llegada de una nueva onda tropical a partir de esta tarde-noche a la región Ístmica de Tehuantepec y la persistencia de dos vaguadas, una de norte a centro del territorio nacional y una más en el oeste-suroeste del Golfo de México mantendrá durante este día y el fin de semana poco cambio en las condiciones del tiempo, es decir, se mantendrán las condiciones para lluvias y tormentas dispersas con acumulados de mayor importancia sobre regiones montañosas y zona sur, menores nocturnas a matutinas en el resto de la entidad. El ambiente diurno de templado a cálido y el viento en la zona litoral del sureste y noreste moderado con rachas frescas.


Continúe extremando precauciones por anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, derrumbes, deslaves y deslizamientos en montañas, viento arrachado y descargas eléctricas en áreas de tormenta, sin descartar, algunas granizadas.




Boletín tropical 31 de Julio de 2020





Aviso Especial

Comunidad veracruzana: se actualiza Aviso Especial por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., 31 de julio de 2020


  • Persisten condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Precaución.


Durante este viernes 31 de julio, una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el paso por el sur del país de la Onda Tropical núm. 24 con eje a esta ahora al sur de Quintana Roo, mantendrán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes en la entidad veracruzana con valores de manera general de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estos últimos principalmente en regiones montañosa y en zonas costeras del norte-centro. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y la probabilidad de caída de granizo). Tales sistemas son y siguen apoyados por el campo de vientos en altura.

Pronóstico extendido: Para los próximos días, los resultados de los modelos de pronóstico indican que el potencial de lluvias disminuirá gradualmente, presentándose condiciones más típicas de la temporada; esto es, chubascos y tormentas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Se estiman precipitaciones acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm en cualquier punto de la entidad con máximos de 20 a 40 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas donde son posibles mayores a este rango de manera más dispersa.

Se recomienda continuar con las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil y mantenerse actualizado del pronostico del tiempo.