viernes, 9 de noviembre de 2018

Predicción Inmediata 09 de noviembre 2018


Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 9 de noviembre de 2018

Este sábado se prevén disminuya la temperatura y existan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en la zona norte y sur. El domingo disminuirá el potencial de lluvias, aumentando nuevamente en el transcurso del lunes. Consulte Alerta Gris.




Boletín Vespertino 09 de noviembre 2018




Actualización del Estado del Tiempo del 09 de Noviembre de 2018


Boletín Tropical





Boletín Meteorológico Matutino.




Boletín Semanal válido del 09 al 15 de Noviembre de 2018




Aviso Especial

Por Frente frío-Lluvias fuertes-Norte

Xalapa, Ver., a 9 de noviembre de 2018

  • Probabilidad de lluvias con valores máximos de 50 a 70 mm.
  • Norte con rachas de 60 a 75 km en la zona litoral.
  • Descenso de temperatura mañana sábado.
  • Se prevé el paso de otro Frente frío junto con una potente masa de aire frío ártica para principios de la semana.
  • Mañana probable emisión de Alerta Gris.
Sigue observándose que a partir de esta noche el Frente frío No. 9 junto con su masa de aire frío afectarán al norte del estado de Veracruz y algunos sectores del sur, con tormentas, lluvias, viento del Norte, oleaje elevado y descenso de temperatura, condiciones que se extenderán al resto de la entidad mañana sábado.

Pronóstico de precipitaciones acumuladas en 24 horas para los siguientes días:

  • Viernes 9: De 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de la cuenca del Pánuco y entre las cuencas del Tuxpan al Misantla, y máximos de 30 a 50 mm en las regiones de Orizaba-Zongolica, los Tuxtlas y Uxpanapa.

  • Sábado 10: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm especialmente en las cuencas del Papaloapan (incluida la región de los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá.

La masa fría asociada al frente ocasionará descenso de temperatura este fin de semana, así como viento del NORTE con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h entre Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos el sábado. Rachas de 50 a 60 km/h se prevén en la costa norte entre esta noche y tarde del sábado. El oleaje puede desarrollar alturas de 1 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

>>> Mucha atención: Se espera que el potencial de precipitaciones y la intensidad del viento disminuyan el domingo 11, pero entre la tarde del lunes 12 y el martes 13 de noviembre un nuevo Frente Frío (No. 10) aumente de manera significativa el potencial de tormentas y lluvias. Este frente sería impulsado por una amplia y potente masa de aire ártica que favorecerá un NORTE violento con probables rachas mayores de 110 km/h en la zona litoral, oleaje con alturas de 6 a 7 metros en las proximidades de la costa, marcado descenso de temperatura y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el pico de Orizaba y faldas del Cofre de Perote <<<


Se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil. Mañana se emitirá la Alerta Gris.