domingo, 29 de abril de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 29 abril de 2018


Resumen

En los siguientes tres días se prevén las lluvias más importantes y actividad de tormenta aislada principalmente en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, bajo potencial de lluvias en las llanuras-costas y el ambiente diurno pasará de templado a cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.






Boletín Meteorológico Vespertino, 29 abril de 2018

RESUMEN: En los siguientes tres a cinco días las lluvias más importantes y actividad de tormenta se concentrarán  especialmente sobre regiones montañosas y bajo potencial de lluvias en las llanuras-costas, finalmente, el ambiente diurno pasará de templado a cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El debilitamiento de la vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México y el establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo apoyará condiciones de tiempo menos inestables en los siguientes tres a cinco días principalmente en zonas de llanura y costas, en contraste con regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos donde se prevén las lluvias más importantes y actividad de tormenta aislada especialmente en horas de la tarde-noche, periodo en el cual el ambiente diurno pasará de templado a cálido.

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren un nuevo incremento en el potencial de lluvias  durante el próximo fin de semana derivado de la aproximación de otro frente frío que inducirá el desarrollo de una vaguada en el suroeste del mismo golfo. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.





Predicción inmediata, 29 abril de 2018


Actualización condiciones del tiempo, 29 abril de 2018




Boletín Meteorológico Matutino, 29 abril de 2018

RESUMEN: Hoy continuarán las condiciones para lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en regiones montañosas y disminuirá gradualmente el potencial en las llanuras-costas de Veracruz, el ambiente diurno templado a relativamente cálido. A partir del lunes se prevé menor potencial de lluvias y ambiente diurno cálido. Se recomienda mantenerse informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 47 se ha disipado sobre la Península de Yucatán pero es analizado en el noroeste del Mar Caribe donde entrará en proceso de debilitamiento durante este día, sin embargo, la masa fría asociada sobre el Golfo de México y Vertiente Oriental modificará lentamente sus características térmicas y la presencia de una vaguada en el suroeste del mismo golfo en apoyo con un campo de vientos en la atmósfera alta mantendrán las condiciones de tiempo favorables para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas especialmente en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, lluvias de menor intensidad (ligeras y aisladas) por la noche a primeras horas de la mañana en las llanuras-costas y el ambiente diurno fresco a templado en montañas y relativamente cálido en zonas bajas.

Finalmente, con el debilitamiento de la vaguada en el suroeste del Golfo de México y el establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo a partir del lunes apoyaran un menor potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz, pero sin descartar chubascos en regiones montañosas en horas de la tarde o noche y cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y continuar extremar precauciones.