viernes, 17 de noviembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz


Xalapa, Ver., a 17 de noviembre de 2017

Este sábado se prevé domine buen tiempo con ambiente caluroso en gran parte del Estado de Veracruz. Para el domingo se espera el paso del Frente Frío No. 10 sobre el Estado de Veracruz ocasionando a su paso aumento de nublados y lluvias de 5 a 20 mm sin descartar algunas mayores. El viento del Norte en la costa podría alcanzar rachas de hasta 80 km/h con oleaje elevado y descenso de la temperatura. El lunes sería un día de transición donde el frente se debilitaría pero dominaría el ambiente fresco a frío. 




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Tiempo 17 de noviembre 2017


Boletín Tropical 17 de noviembre de 2017





Boletín Semanal del 17 al 23 de noviembre 2017




Alerta Gris

Por Frente Frío (lluvias) - Evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 17 de noviembre de 2017

  • Evento de Norte fuerte a violento y de corta duración el domingo.
  • Aumento de la probabilidad de lluvia
  • Realice acciones preventivas


El pronóstico del tiempo es persistente en indicar un evento de Norte con rachas violentas y de corta duración el domingo 19 de noviembre. Por lo anterior se emite Alerta Gris con la finalidad de que se extremen las precauciones pertinentes.

El nuevo Frente Frío estaría recorriendo la entidad veracruzana el mismo domingo 19 (ver mapa) generando a su paso aumento del potencial de lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm principalmente en las zonas norte y sur. La probabilidad de lluvias disminuirá en el transcurso del lunes.

La masa de aire frío asociada con el frente favorecerá un evento de Norte de corta duración con rachas estimadas de 70 a 85 km/h en la costa norte y central, rachas de 55 a 65 km/h pueden presentarse en la costa sur y de 40 a 50 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa (ver tabla). El viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1.5 a 2.5 metros de altura. La masa de aire frío también ocasionará un descenso de la temperatura diurna a partir del domingo, siendo más notable en las regiones montañosas del norte y centro de la entidad. La probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas se mantendrá por lo menos hasta principios de la semana entrante.

A mediano plazo los modelos de pronóstico están sugiriendo el recorrido de otro Frente Frío por el estado de Veracruz y un nuevo evento de Norte más fuerte hacia el miércoles 22 de noviembre.

Por lo anterior, se recomienda estar atentos, realizar las labores preventivas, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones de esta alerta.



Boletín Meteorológico Matutino 17 de noviembre.