viernes, 25 de diciembre de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 25 diciembre de 2015

Resumen Meteorológico

Durante el fin de semana sigue previéndose un evento de Surada significativo, el cual podría alcanzar durante el domingo rachas de 60 a 75 Km/h en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, situación que provocaría un ambiente aún más cálido en el Estado de Veracruz y de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, evitemos acciones que los originen. Finalmente, a partir de la noche del domingo al lunes es probable la llegada y paso del frente frío No. 24 por territorio veracruzano ocasionando aumento en el potencial de lluvias y asociado a un evento de Norte fuerte a violento en la costa, sin descartar rachas frescas a fuertes en regiones de Huayacocotla, Mtz. de la Torre, Misantla y Xalapa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se mantiene la alerta Alerta Gris. 






Boletín meteorológico vespertino, 25 diciembre de 2015.

RESUMEN: Sigue previéndose un fin de semana con bajo potencial de lluvias, ambiente muy cálido y evento de Surada el cual podría alcanzar su máxima intensidad el domingo con rachas de 60 a 75 Km/h siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales o basureros. A partir de la noche del domingo al lunes el paso del frente frío No. 24, Norte violento en la costa.

SINOPSIS METEOROLÓGICO

La amplia zona de baja presión en el centro-sur de los Estados Unidos que aloja al frente frío No. 24, tiende de profundizarse significativamente y combinar con mayor fuerza su circulación con la de una dorsal sobre el Golfo de México para fortalecer un evento de Surada durante el fin de semana, el cual podría alcanzar su máxima intensidad el domingo con probables rachas de 60 a 75 Km/h en Orizaba-Córdoba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos haciendo de estos días muy calurosos, un ambiente de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Posteriormente, de la noche del domingo y durante el lunes, se prevé que el frente frío No. 24 recorra rápidamente la entidad veracruzana aumentando los nublados y el potencial de lluvias y asociado a un evento de NORTE con rachas que podrían alcanzar los 85 a 105 km/h en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar las precauciones pertinentes.







#AlertaGris SURADA-Frente Frío-NORTE


#BoletínSemanal 25 al 31 de Diciembre 2015




#BoletínMatutino 25 de Diciembre 2015