sábado, 30 de junio de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 30 junio de 2018

Resumen 


En los siguientes días persistirán los registros de temperatura diurna alta en gran parte del estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. El potencial de lluvias continuará siendo bajo en las siguientes 24 horas, sin descartar algunas por la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, siendo probable un ligero aumento en el potencial entre lunes y martes en áreas del centro y sur de la entidad ante la probable llegada de una onda tropical. Tome precauciones. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 30 junio de 2018

RESUMEN: Continuará dominando bajo potencial de lluvias en gran parte de Veracruz, sin descartar, algunas por la tarde-noche en montañas y nocturnas a matutinas en costas, el ambiente diurno cálido con sensaciones térmicas elevadas en las llanuras-costas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el tránsito de la onda tropical No. 10 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país mantendrán la incidencia del flujo cálido y húmedo hacia el Estado de Veracruz donde nuevamente se prevén registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados de 45 a 50°C especialmente en zonas de llanura y costa. El potencial de lluvias continuará siendo limitado por la presencia del polvo del Sahara, sin embargo, factores como el calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad aunado con débil cizalladura del viento en la atmósfera alta  pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados por la tarde-noche sobre regiones montañosas y zona sur, durante las noches a primeras horas de las mañana en las llanuras-costas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. 






Actualización condiciones del tiempo, 30 junio de 2018


Pronóstico Especial, 30 junio de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 30 junio de 2018

RESUMEN: Se prevé un fin de semana con registros de temperatura diurna alta e índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, el potencial de lluvias-chubascos por las tardes-noche en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas..


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el tránsito de la onda tropical No. 10 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país mantendrán la incidencia del flujo cálido y húmedo hacia gran parte de la Vertiente Oriental donde se prevén registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa de Veracruz. Si bien, el potencial de lluvias es bajo en gran parte de la entidad, el calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad aunado con débil cizalladura del viento en la atmósfera alta  pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches sobre regiones montañosas y durante las noches a primeras horas de las mañana en las llanuras-costas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.  




Boletín Tropical No.30

Pacífico Oriental activo con la tormenta tropical Emilia, el disturbio tropical 97E con alta probabilidad para evolucionar a ciclón tropical y el probable desarrollo de otro disturbio sobre el Istmo de Tehuantepec. Atlántico y Caribe con onda tropicales.