miércoles, 3 de enero de 2018

Boletín Turistico



Boletín Vespertino

Actualización del Estado del tiempo del 2018


Boletín Meteorológico Matutino del 03 de Enero de 2018




Boletín semanal, 03 al 09 de enero de 2018

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Nuevas aportación de aire frío fortalecen a la masa polar ubicada sobre gran parte del país y Golfo de México para intensificar el evento de Norte en consta donde podría alcanzar rachas de 80 a 90 Km/h en las siguientes horas y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros cercano al litoral, ambos efectos debilitándose de esta noche a mañana, las lluvias más importantes en la zona sur y continuará el descenso de temperatura.


El viernes será un día de transición en las condiciones del tiempo, el potencial de lluvias disminuyendo y el viento del Norte ahora con velocidades moderadas en costas, durante el fin de semana y hacia inicios de la próxima el potencial de lluvias será muy limitado, esperándose periodos de sol importantes, viento del Este y Sureste y mayor recuperación de la temperatura diurna, no obstante, las noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y posibles heladas al amanecer en las zona de mayor elevación. Por todo lo anterior y derivado de variaciones en el presente pronóstico se recomienda mantenerse informados. 




Alerta gris por evento de Norte fuerte a violento, 03 enero de 2018

El Frente frío No. 20 se aleja de nuestro país. Su potente masa de aire polar que cubre el norte, este y sureste  de nuestro país y el Golfo de México está recibiendo nuevas aportaciones de aire frío desde los Estados Unidos. Tal situación provoca que la velocidad del viento del Norte esté aumentando sobre las costas de Veracruz, estimándose pueda alcanzar valores máximos de 50 a 60 km/h y rachas de 75 a 90 km/h en las costas centro y sur, y de 60 a 75 km/h en la costa norte, sin descartar algunas rachas de 40 a 50 km/h en la región entre Misantla-Xalapa. La intensidad del viento puede decrecer esta tarde-noche, pero continuará desarrollando oleaje elevado con alturas de 2.0 a 3.5 metros en la proximidad de la costa.
Asimismo el día de hoy mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm, estas últimas principalmente en la zona sur.
La temperatura se mantendrá relativamente baja propiciando ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas el resto de la semana.
Por lo anterior, se recomienda continuar extremando las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

El pronóstico indica que en el transcurso de mañana jueves 4 de enero la masa de aire polar se habrá debilitado ocasionando todavía  viento del Norte, pero de menor intensidad y disminución del potencial de lluvia.