viernes, 13 de septiembre de 2013

ALERTA NARANJA Tormenta Tropical INGRID 13 de Septiembre de 2013


TORMENTA TROPICAL “INGRID


ALERTA  NARANJA, AMARILLA Y VERDE 

La Tormenta Tropical “Ingrid” con centro analizado a las 13:00 hora local, a 65 Km al Este-Noreste del Puerto de Veracruz  y a unos 300 km Sureste de Tuxpan. Presentaba vientos máximos sostenidos de 75 km/h, y el sistema se ha estacionado. El pronóstico oficial indica que el vórtice del sistema podría iniciar nuevamente su desplazamiento lento ahora hacia el norte y noroeste en el transcurso de este día con dirección muy probablemente hacia el extremo norte de Veracruz o sur de Tamaulipas durante el fin de semana. Por lo anterior, el Gobierno de México mantiene una advertencia por Tormenta Tropical desde Cabo Rojo hasta Coatzacoalcos y un aviso por Tormenta Tropical  desde el norte de Cabo Rojo hasta La Pesca.

Se prevé que el potencial de lluvias se mantenga en los siguientes días, y muy probablemente se registren valores superiores a 150 mm o 250 mm en la zona norte y centro de la entidad, y menores pero no menos importantes en el resto del estado. El viento en la costa continuará del NORTE, pudiendo alcanzar rachas superiores a los 80-90 km/h en zonas marítimas y cerca del centro de INGRID, generando oleaje elevado, sin descartar rachas frescas y algunas fuertes en zonas montañosas.
Se mantiene la Alerta del SIAT-CT de la siguiente manera: Alerta Naranja para el sur de Veracruz, Amarilla centro y Verde para el norte del estado. Se recomienda extremar precauciones por:

Crecidas de ríos y arroyos.
Deslaves especialmente en zonas serranas.
-Oleaje elevado en zonas de costa.
Encharcamientos urbanos.
Descargas eléctricas.
Viento arrachado en áreas de tormenta y del circulación ciclónica en las inmediaciones del vórtice de INGRID

Reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

Actualización de las condiciones atmosféricas (13-SEP) 14:00 hrs.


AVISO de la Tormenta Tropical INGRID


Boletín Semanal del 13 al 19 de septiembre




Boletín Meteorológico Matutino 13 de Septiembre 2013




ALERTA NARANJA, AMARILLA Y VERDE DEPRESIÓN TROPICAL DIEZ 13/Sep/2013 07:15 hrs.


Boletín Tropical No. 103 Viernes 13 de Septiembre 2013