sábado, 3 de junio de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 03 junio de 2017

Resumen

En los siguientes tres días se prevé un ambiente diurno cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz, índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, el potencial de lluvias concentrándose exclusivamente en regiones de montaña por las tardes-noches, donde no se descarta actividad de tormenta. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 03 junio de 2017

RESUMEN: Mañana continuará disminuyendo el potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, siendo muy limitado a inicios de la semana, excepto en regiones de montaña donde podrían presentarse algunas lluvias y tormentas aisladas en horas de la tarde-noche. El ambiente diurno cada día más cálido. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Los remanentes de Beatriz se han combinado con una vaguada en la Sonda de Campeche dando lugar al desarrollo de un disturbio tropical, sin embargo, las condiciones en la atmósfera alta son desfavorables para su evolución, mientras que en regiones montañosas y zona sur, el constante flujo de humedad, los efectos orográficos y el desplazamiento hacia el oeste de la onda tropical No. 3 al sur del país aportan condiciones para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas en esta tarde-noche.

El pronóstico a mediano plazo continúa sugiriendo condiciones poco favorables para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz para mañana domingo y hacia inicios de la próxima semana, excepto en regiones de montaña donde podrían registrarse lluvias y tormentas aisladas por las tardes-noches, el ambiente diurno cada día más cálido. Tome sus precauciones




Nowcasting 03/06/2017

Áreas de tormentas se podrían aproximar en las siguientes horas en la zona montañosa central y sur de Edo. . ATENTOS!

Actualización condiciones del tiempo, 03 junio de 2017.

 RESUMEN METEOROLÓGICO

La nubosidad disminuyo en el transcurso de la mañana favoreciendo periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura-costa, sin embargo, la nubosidad aumenta en regiones de montaña y en la zona sur donde podrían registrarse lluvias-chubascos aislados, sin descartar actividad eléctrica y probable caída de granizo en áreas de tormenta durante esta tarde-noche.

Finalmente, a partir de mañana y en los primeros días de la próxima semana las lluvias se concentraran especialmente en regiones de montaña y limitado potencial en el resto de Estado de Veracruz. La temperatura diurna cada día con mayor recuperación.

Por todo lo anterior se recomienda continuar vigilando su entorno, especialmente en regiones de montaña ante la posibilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes, actividad de tormenta, crecida de río y arroyos de respuesta rápida. 


Elaboraron: Y. Licona / D. Villegas / E. Gómez…






Pronóstico especial, 03 junio de 2017


Boletín Tropical No. 03

#BoletínTropical en el océano Pacífico se observan dos ondas tropicales que se alejarán de territorio nacional, una más se desplaza sobre el Caribe y otra sobre el Atlántico.





Boletín Meteorológico Matutino, 03 junio de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevén mayores períodos de sol, recuperación de la temperatura diurna y menor probabilidad de lluvias, algunas concentrándose especialmente en regiones de montaña y zona sur. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


Los remanentes de Beatriz tienden a combinarse con una vaguada al suroeste del Golfo de México, situación aunada con la presencia de otra vaguada, esta analizada de norte a centra del país y el desplazamiento hacia el oeste de la onda tropical No. 3 con eje sobre y al sur de Chiapas mantendrán las entrada de humedad hacia la Vertiente Oriental donde áreas de divergencia en la atmósfera alta continuarán propiciando durante este fin de semana condiciones de tiempo inestable con lluvias-chubascos aislados principalmente en regiones de montaña y zona sur, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en las áreas de tormenta, en el resto de Veracruz el potencial de lluvias muy limitado. Finalmente, durante el mismo periodo se esperan periodos de sol prolongados y cada día un ambiente diurno ligeramente más cálido. Extreme las medidas de precaución pertinentes.