jueves, 20 de febrero de 2020

Pronóstico turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín meteorológico Vespertino, 20 de Febrero de 2020



Pronóstico del tiempo para el Carnaval de Veracruz, 20 febrero de 2020


Actualización del Tiempo


Boletín Semanal del 20 al 26 de febrero 2020




Boletín Meteorológico Matutino, 20 febrero de 2020

RESUMEN: A partir de esta tarde-noche cambios en condiciones de tiempo con aumento en el potencial de lluvias y el viento del Norte intensificándose, mañana su mayor intensidad con rachas mayores a 90 Km/h en costas y de 55 a  75 Km/h en montañas, esto por la llegada del frente frío Núm. 40 y su masa de aire polar. Consulte la Alerta Gris y Extreme precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 40 cruza la región central de Tamaulipas y una vaguada se analiza sobre el suroeste del Golfo de México, situación que favorece la presencia de nublados y aumento gradual en el potencial de lluvias a partir de esta tarde-noche, el viento del Norte se intensificará en la costa norte-centro para alcanzar rachas mayores a 65 Km/h durante esta tarde-noche.

Modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones continúan sugiriendo la llegada de dicho frente frío a partir de esta tarde-noche a la zona norte, durante la madrugada a la zona costera central y alrededor del mediodía la porción sur para ocasionar a su paso el aumento en el potencial de lluvias, acumulados de mayor importancia en cuencas del norte y sur de la entidad. Por detrás del frente, la masa de aire polar desarrollará un evento de Norte con rachas de 85 a 100 Km/h en la costa centro-sur, de 80 a 95 Km/h en la costa Norte y de 55 a 75 Km/h entre Xalapa-Misantla, además de oleaje elevado de 3 a 5 m cercano al litoral y descenso de temperatura, notable hacia el sábado cuando disminuirá la intensidad del viento y el potencial de lluvias. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones. 







Alerta Gris

Por frente frío 40-Lluvia fuerte-Norte
Xalapa, Ver., a 20 de febrero de 2020

  • Norte con rachas de 85 a 100 km/h
  • Lluvias fuertes especialmente en el norte y sur.
  • Descenso de Temperatura
  • Precaución

Esta mañana el frente frío núm. 40 se ubica sobre el noroeste del Golfo de México y centro de Tamaulipas esperándose se mueva hacia el sureste para cruzar el norte del estado de Veracruz a partir de este mediodía, el centro por la noche-madrugada del viernes 21 y el sur alrededor del mediodía del mismo viernes 21 (ver mapa), favoreciendo a su paso nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de intensidad fuerte en las zonas norte y sur (ver tabla).

Una línea de cortante algo alejada del frente provocará viento del NORTE en la zona litoral veracruzana con rachas de 40 a 60 km/h durante este día, pero conforme la masa polar que impulsa al frente vaya cubriendo la vertiente oriente del país y el Golfo de México, el viento se intensificará alcanzando probables rachas máximas de 70 a 95 km/h en la costa norte de esta noche a mañana, de 85 a 100 km/h en la costa-centro sur mañana viernes 21, y de 55 a 75 km/h en la parte alta entre Xalapa y Misantla también durante el viernes. (ver tabla). La intensidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 metros en las proximidades de la costa. Estos efectos disminuirán gradualmente el sábado.

La temperatura máxima descenderá mañana viernes 21, siendo más notable el sábado 22 con probabilidad de heladas en zonas serranas por las noches y madrugadas.