domingo, 17 de enero de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 17 enero de 2016






Boletín Meteorológico vespertino, 17 enero de 2016

RESUMEN: Mañana persistirán condiciones para neblinas, nieblas, lloviznas y lluvias ligeras en Veracruz, viento del Norte moderado y continuará el descenso de temperatura, de martes al jueves gradualmente menor potencial de lluvias y lenta recuperación de la temperatura diurna pero con noches frías y probables heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 31 es analizado sobre el Noroeste del Mar Caribe, la masa fría asociada cubriendo gran parte de la Vertiente Oriental y Golfo de México que en interacción con la propagación de humedad en niveles medio y altos por la corriente en chorro mantendrán las condiciones de cielo mayormente nublado con potencial para neblinas, nieblas y lluvias ligeras y aisladas durante esta noche-madrugada del lunes. Por otra parte, el evento de Norte con una racha máxima registrada durante esta madrugada en Laguna Verde de 56.9 Km/h, el cual ha perdido importancia significativamente.

La corriente en chorro ha disminuido su aportación de nubosidad media y alta sobre Veracruz y estados vecinos, estimándose aumente su propagación entre lunes y miércoles. Tal situación, aunado a nuevas aportaciones de aire frío asociadas con un frente frío el cual se disiparía sobre el sur de los E.U.A., mantendrían las condiciones de cielo mayormente nublado con probabilidad para lluvias ligeras, lloviznas, nieblas y neblinas aisladas, viento del Norte moderado a fresco especialmente mañana cuando continuaría el descenso de temperatura, el martes con poco cambio y miércoles menor potencial de lluvias y lenta recuperación de la temperatura diurna. Por las noches-madrugadas de este periodo persistirá el ambiente frío en montañas con probables heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. Extreme precauciones.




Actualización condiciones del tiempo, 17 enero de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:
La corriente en chorro ha disminuido si propagación de nubosidad media y alta hacia gran parte del territorio veracruzano, el frente frío No. 31 es analizado desplazándose sobre el noroeste del Mar Caribe y la masa fría asociada cubriendo gran parte de la vertiente Oriental y Golfo de México favorecen cielo despejado a medio nublado en el norte de Veracruz y medio nublado a nublado en el centro y sur de la entidad donde se podrían presentar neblinas, nieblas y lluvias ligeras y aisladas durante esta tarde-noche. Por otra parte, el evento de Norte aún con rachas frescas en la costa y el oleaje elevado cercano al litoral pierden importancia gradualmente, sin embargo, la temperatura diurna ha descendido significativamente.


El pronóstico indica para mañana lunes nuevas aportaciones de aire frío asociada con un nuevo frente frío el cual se disiparía sobre el sur de los E.U.A., pero mantendría condiciones para lluvias ligeras, viento del norte moderado a fresco y continuando el descenso de temperatura, de martes en adelante se prevé un menor potencial de lluvias y muy lenta recuperación de la temperatura diurna. Por las noches-madrugadas persistirá el ambiente frío en montañas con probables heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. Extreme precauciones.

Boletín meteorológico matutino, 17 enero de 2016

RESUMEN: Hoy el viento del Norte y el oleaje elevado cercano al litoral tenderán a disminuir su intensidad durante la tarde, mientras tanto, no se descarten rachas de 45 a 55 Km/h en la costa. Asimismo, se espera un marcado descenso de temperatura esperándose que este tipo de tiempo persista en los siguientes días con probables heladas fuertes en zonas altas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La corriente ha disminuido lentamente su aportación de nubosidad media y alta sobre Veracruz y estados vecinos, sin embargo, el frente frío No. 31 actualmente analizado sobre la Península de Yucatán en su recorrido por Veracruz ha generado aumento de nublados bajos con probabilidad para neblinas, nieblas y lluvias aisladas. Por su parte, la masa polar asociada al frente generó un evento de Norte con racha máxima registrada la noche de ayer de 74.7 Km/h en Laguna Verde y 60 Km/h en la boya de la Isla de Sacrificios, además de oleaje de 1 a 2 metros cercano al litoral, ambos decreciendo su intensidad durante esta tarde, mientras tanto, aún podrían presentarse rachas de 45 a 55 Km/h en la costa centro-sur y presentándose un marcado descenso de temperatura.
Finalmente, el pronóstico sugiere hacia el lunes nuevas aportaciones de aire frío asociada con un nuevo frente frío el cual se disiparía sobre el sur de los E.U.A., pero mantendría condiciones para lluvias ligeras, viento del norte moderado a fresco y continuando el descenso de temperatura, de martes en adelante se prevé un menor potencial de lluvias y muy lenta recuperación de la temperatura diurna. Por las noches-madrugadas persistirá el ambiente frío en montañas con probables heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas. Extreme precauciones.