lunes, 5 de abril de 2021

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 05 abril de 2021

 








Boletin meteorológico vespertino del 05 de abril de 2021







 

Alerta Climática

 Comunidad veracruzana: Alerta Climática por efectos de El Niño/La Niña

Xalapa, Ver., a 5 de abril de 2021

Resumen: El escenario de precipitaciones para abril-mayo indica condiciones ligeramente menos lluviosas, aunque son probables periodos de tormentas. Abril podría ser menos caluroso, aumentando su intensidad en el transcurso de mayo.

Es probable que en las próximas semanas las agencias internacionales responsables de la vigilancia del fenómeno del ENOS (El Niño-Oscilación del Sur) den a conocer que se ha pasado a una condición Neutral; en tal situación, se tendrá una menor confiabilidad de los pronósticos de largo plazo, presentándose cambios más frecuentes entre una actualización y otra, lo que implica no identificar patrones meteorológicos y su comportamiento.

El modelo CFSv2 muestra el siguiente escenario: en abril se puede tener déficit de lluvia acumulada en gran parte del estado, excepto en la zona sur y temperaturas medias dentro de lo normal e inferior en el sur; mientras para mayo se esperan precipitaciones dentro del promedio y condiciones más calurosas a lo normal.

Por su parte, la actualización del Servicio Meteorológico Nacional nos indica un bimestre abril-mayo con lluvia acumulada dentro o inferior al promedio y temperatura media máxima mensual superior a lo normal.

Se recomienda estar al pendiente de la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos locales y de corta duración. Asimismo, dada la perspectiva de lluvias-temperaturas es muy importante consultar diariamente los productos meteorológicos rutinarios, así como estar atento con los avisos especiales o la propia emisión de la Alerta Gris.


❇️Actualización meteorológica 5 de abril de 2021


 

Boletín Matutino



 

Boletín Semanal del 5 al 11 de abril de 2021