jueves, 25 de octubre de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas 25 de octubre de 2018




Boletín Vespertino 25 de octubre 2018




Actualización del Estado del Tiempo del 25 de Octubre de 2018


Boletín Tropical





Boletín Meteorológico Matutino





Boletín Semanal válido del 25 al 31 de Octubre de 2018




Alerta Gris

Por Frente frío No. 7- Lluvias-Norte
Xalapa, Ver., a 25 de octubre de 2018

  • Probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes entre viernes 26 a domingo 28 principalmente en la zona norte
  • Norte con rachas eventuales de 60 a 70 km/h en la costa norte-centro.
Los modelos sigue indicando la reactivación del Frente No. 7 que actualmente se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, moviéndose hacia la Península de Yucatán a donde podría llegar la tarde del sábado 27 de octubre. Tal situación favorecerá condiciones adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes especialmente en la zona norte (ver tabla).

La masa de aire frío que impulsará al frente provocará un evento de Norte principalmente en la costa norte-centro de Veracruz con probables rachas máximas por intervalos de 60 a 70 km/h (ver tabla). Algunas rachas de 35 a 50 km/h se pueden presentar en la región de Xalapa-Naolinco-Misantla. La intensidad del viento puede favorecer oleaje con alturas de 1 a 1.5 m en las proximidades de la costa. La temperatura disminuirá ligeramente el fin de semana.

Antes estas previsiones, se activa la Alerta Gris para que se realicen las actividades de prevención correspondientes y se continúe extremando las precauciones en las zonas afectadas, asimismo es muy importante mantenerse informados con las actualizaciones de la misma para observar si existen variaciones en el pronóstico, así como identificar las zonas más susceptibles de verse afectadas. El oleaje puede dificultar la salida libre de las crecidas de los ríos de la zona sur.