miércoles, 18 de enero de 2023

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 18 enero de 2023







 

boletín vespertino



 

Actualización 18/01/2023



 

Pronóstico Semanal 18/enero/2023




 

BoletínMeteorológico Matutino, 18 de Enero de 2023

 


Aviso Especial

 Población veracruzana: Aviso Especial por Surada-Frente frío-Norte.

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2023.

  • Evitemos actividades que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros.
  • Surada con rachas máximas superiores a 70 km/h.
  • Norte con rachas de 50 a 65 km/h.
  • Mañana disminuye un poco el calor.

Sistemas meteorológicos y su previsión: un profundo sistema de baja presión sobre el centro-sur de los Estados Unidos aloja al frente frío 25 que a esta hora logra llegar hasta el norte de Coahuila. El sistema se mueve hacia el sureste, siendo probable ingrese al noroeste del Golfo de México después del mediodía de hoy para recorrer Tamaulipas y parte de Veracruz entre este día y mañana jueves 19. Tal situación intensifica el evento de Surada que podría persistir gran parte de este miércoles ocasionando tiempo más caluroso con probabilidad muy baja de lluvias. Posterior a esto, mañana jueves 19, se espera que la masa fría del frente 25 ocasione viento del Norte con rachas fuertes, lo que favorecería aumento de nublados con lluvias aisladas y ligero descenso de temperatura. Aquí el pronóstico para los siguientes días:

Miércoles 18: Surada de 65 a 80 km/h en la región del valle de Perote, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y 50 a 65 km/h la zona de Orizaba, menores en la costa norte. Ambiente cálido y seco.

Jueves 19: la Surada aún puede presentar rachas de 45 a 60 km/h en sectores de la zona sur con tendencia a debilitarse. En la costa norte-centro se establece un evento de Norte por la mañana que se extendería al resto del litoral en el transcurso del día con rachas de 50 a 65 km/h en la costa. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. Aumenta la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.

Viernes 20: probabilidad baja de lluvia, posibles nieblas eventuales, viento del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día anterior.