sábado, 3 de marzo de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 03 marzo de 2018

Resumen 


En los siguientes tres días se establecerá el flujo del sur-sureste en gran parte del Golfo de México para dar como resultado temperaturas diurnas más altas, bajo potencial de lluvias en las llanuras-costas y en aumento gradual sobre regiones montañosas en horas de la tarde-noche, sin descartar actividad de tormenta aislada a partir del lunes. Por todo lo anterior se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros, asimismo, la exposición prolongada a la acción directa de loa rayos solares, hidratarse adecuadamente y estar pendientes de los siguientes boletines meteorológicos.







Boletín Meteorológico Vespertino, 03 marzo de 2018

RESUMEN: Esta tarde-noche con probables lloviznas, nieblas y lluvias ligeras y aisladas en la zona sur y regiones montañosas, previendo condiciones de tiempo estable para mañana domingo y aumento gradual en el potencial de lluvias a partir del lunes especialmente en regiones montañosas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 34 se ha disipado dejando una vaguada remanente sobre el suroeste del Golfo de México, situación aunada a efectos locales de la orografía y el calentamiento diurno mantienen nublados de mayor densidad con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas especialmente en la zona sur y regiones de montaña.

La vaguada antes mencionada tenderá a disiparse y un patrón de subsidencia dominará durante el día de mañana para dar como resultado condiciones de tiempo estable con ambiente diurno templado a cálido y bajo potencial de lluvias en territorio veracruzano, sin descartar, nieblas y/o lloviznas dispersas por la tarde-noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Finalmente, es probable el aumento gradual en el potencial para lluvias y actividad de tormenta a partir del lunes sobre regiones montañosas a consecuencia de un mayor calentamiento diurno. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Actualización del Tiempo 03 de marzo de 2018




Boletín Meteorológico Matutino, 03 marzo de 2018

RESUMEN: Durante este fin de semana el potencial de lluvias continuará disminuyendo, sin embargo, aún son probables lluvias aisladas en la zona sur, menores en regiones montañosas, el viento del Norte moderado a fresco debilitándose y el ambiente diurno de templado a cálido, fresco a frío por las noches-madrugadas. Tome precauciones.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 34 estacionario en el suroeste del Golfo de México continuará debilitándose para favorecer la disminución en el potencial de lluvias especialmente en la zona sur de Veracruz donde es probable la presencia de lluvias aisladas durante este día y baja probabilidad en el resto de la entidad donde no se descarta la presencia de nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Por su parte, la masa fría asociada al frente se modifica permitiendo el que el viento del Norte con rachas moderadas a frescas en costas siga perdiendo importancia. Finalmente, el ambiente diurno templado a cálido, por las noches-madrugadas fresco en zonas bajas y frío en montañas con posibles heladas ligeras al amanecer. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.