martes, 5 de septiembre de 2017

Boletín Turístico para las diferentes ciudades del Estado de Veracruz en las siguientes 72 horas




Boletín Meteorológico Vespertino




Alerta amarilla para el centro y Alerta verde para el Norte y Sur de Veracruz


Actualización Meteorológica 05.09.17

Domina cielo nublado en todo el Estado de #Veracruz, esta tarde con lluvias fuertes en varias zonas...¡Atentos!



Pronóstico Inmediato 5 de septiembre de 2017


Boletín Tropical No. 97

La cuenca del Atlántico muy activa, el Huracán Irma ahora de categoría cinco, 95L fortaleciéndose en el Golfo de México...






Boletín Semanal del 5 al 11 de septiembre 2017




Alerta Gris

Por Disturbio tropical
Xalapa, Ver., a 6 de septiembre de 2017

  • Próximas 48 a 72 horas probabilidad de lluvias muy fuertes a torrenciales. 
  • Probable interacción entre Disturbio Tropical y Frente frío.



Hoy se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del estado de Veracruz, provocadas por el Disturbio tropical 95L centrado a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 80 km al Este de Tampico Alto y 121 km al Nor-noreste de Tuxpan con un 60% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas. Entre mañana miércoles 6 y el viernes 8 de septiembre sigue observándose una situación compleja, debido a una probable interacción entre el disturbio 95L y el Frente Frío No. 2 sobre la costa norte-centro de la entidad.

Los modelos de intensidad indican que 95L puede ser una Depresión Tropical en los siguientes días e impactar el norte o el centro de Veracruz durante esta semana; sin embargo, existe mucha incertidumbre debido al comportamiento que tengan estos sistemas durante la interacción. Pero independientemente de ello, se prevé un aumento significativo del potencial de lluvias principalmente en la zona norte y región montañosa central (ver tabla), asimismo se registraría un evento de Norte fuerte y prolongado en la costa, estimándose por el momento rachas máximas hasta de 70 km/h primeramente en la costa norte a partir de esta tarde-noche y extendiéndose a la costa centro mañana, así como con menor intensidad a la región montañosa. En este periodo se presentaría un oleaje de 1 a 2 metros.

Se recomienda extremar las precauciones ante probabilidad alta de presencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta.


Boletín Meteorológico Matutino 5 de septiembre de 2017