miércoles, 5 de julio de 2023

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 05 julio de 2023





 

Actualización 05/07/2023


 

Predicción inmediata, 05 julio de 2023


 

Boletín Tropical 05/07/2023





 

Boletín Semanal 05/07/2023




 

Boletín Meteorológico Matutino 05/07/2023



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por lluvia fuerte-ambiente caluroso.

Xalapa, Ver., 5 de julio de 2023

  • Posibles encharcamientos o inundaciones en centros urbanos.
  • Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida
  • Destechamiento de casas, caída de ramas, árboles u otros objetos y oleaje elevado.
  • Deslaves, derrumbes y deslizamientos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el paso de las ondas tropicales 9 y 10 por el sur, centro, este y sureste del país, conectadas con una vaguada semipermanente sobre el suroeste-oeste del Golfo de México y apoyadas por la divergencia de un anticiclón en la atmósfera superior, mantendrán las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en la mayor parte del estado de Veracruz dentro de las próximas 24 a 48 horas. Por lo anterior, extremen las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

Miércoles 5: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm zona norte y región montañosa central, parte alta del Papaloapan, de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h, mayores en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Jueves 6: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Pánuco al Colipa, montañosa central y parte alta del Papaloapan, en el resto de 20 a 50 mm, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h, mayores en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde con temperaturas ligeramente inferiores.

Perspectiva: sigue previéndose que las condiciones para lluvias y tormentas disminuyan a partir del viernes 7, pero ahora de que aumenten nuevamente el domingo. A pesar de la disminución descrita tomen en cuenta que se pueden presentar eventos localmente intensos en cualquier parte de la entidad. Además, los valores de temperatura máxima tenderán a aumentar.