jueves, 27 de febrero de 2020

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino



Actualización del Estado del Tiempo del 27 de febrero de 2020


Boletin semanal




Boletín Meteorológico Matutino, 27 febrero de 2020

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío Núm. 41 es analizado sobre el Noroeste del Mar Caribe y su masa de aire polar cubre gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental, situación que mantendrá durante este día condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con los acumulados de mayor importancia especialmente en la zona sur de Veracruz, ambiente fresco a frío y el viento del Norte con rachas de 45 a 55 Km/h durante esta mañana en la costa centro-sur, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros cercano al litoral, ambos con tendencia a decrecer por la tarde.
Se prevé que este tipo de condiciones de tiempo meteorológico persistan hasta el día sábado con probables heladas fuertes al amanecer en altas montañas comprendidas en la región de Huayacocotla, sierra de Misantla, inmediaciones al Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar la precauciones pertinentes.





Aviso especial por lluvias-ambiente frío y viento del Norte, 27 febrero de 2020

El frente frío núm. 41 se localiza esta mañana sobre el noroeste del Caribe, esperándose siga alejándose del país. Por su parte, su masa de aire polar seguirá cubriendo gran parte del país y el Golfo de México, donde se prevé prosiga debilitándose y modifique sus características térmicas muy lentamente. Debido a ello, se desactiva la Alertas Gris y se emite este Aviso Especial con el propósito de continuar las precauciones por las siguientes condiciones atmosféricas:

Ambiente frío a fresco entre hoy y el sábado 29. Probabilidad de heladas fuertes en zonas altas de las sierras por las noches y madrugadas de los siguientes días.
Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm y siendo probables mayores a este rango especialmente en las regiones de los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Chopas entre este jueves y la mañana del sábado.
Viento del Norte con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h principalmente en las costas centro-sur durante esta mañana. La fuerza del viento aún puede generar oleaje de 2 a 4 metros de altura especialmente en proximidades de la costa sur, efectos que disminuirán gradualmente por la tarde-noche.

La Secretaría de Protección Civil, recomienda continuar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.