miércoles, 20 de junio de 2018

Boletin Turístico





Boletín Meteorológico Vespertino del 20 de junio de 2018




Actualización del tiempo 20 de junio de 2018


Boletín Semanal del 20 al 26 de junio 2018




Boletín Meteorológico Matutino 20 junio de 2018




Aviso Especial

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 20 de junio de 2018

  • Las tormentas y lluvias más significativas se podrían presentar en zonas montañosas.
  • Sigamos con la precaución.

Los pronósticos indican para los siguientes días una gradual disminución de las condiciones para tormentas y lluvias en la entidad Veracruzana; por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite el presente Aviso Especial con la finalidad de que se mantengan las precauciones pertinentes debido a que ante el suelo saturado de humedad y cualquier precipitación persiste la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra, así como de crecidas de ríos y arroyos.

Para hoy miércoles 20 de junio, se estiman valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 30 a 50 mm desde la cuenca del río Pánuco al Papaloapan (especialmente en regiones montañosas), mientras en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá de 5 a 20 mm; sin descartar de manera más aisladas mayores de 30 mm.
El potencial de lluvias se pronostica aumente nuevamente mañana jueves 21 especialmente en las regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Papaloapan, donde es probable se presenten acumulados en 24 horas de 5-20 mm y puntuales de 50-70 mm; sin descartar más aisladas mayores a este rango; mientras en el resto de las cuencas se prevén valores de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm.

La magnitud de las precipitaciones disminuirá entre viernes y domingo, presentándose las más significativas en regiones de montaña por la tarde-noche, en tanto que en zonas de costa pueden registrarse de tipo ligero a ocasionalmente moderado por la noche y madrugada.

Las tormentas y lluvias seguirán siendo provocadas por la importante entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país ocasionada por la vaguada sobre el noroeste del Golfo de México, el desarrollo de otra vaguada sobre el suroeste del mismo golfo y al paso de la onda tropical No. 6 junto con el probable desarrollo de una perturbación tropical al sur del Golfo de Tehuantepec.


Boletín Tropical No.20

Atlántico: cuatro onda tropicales, lejos de México.
Pacífico Oriental: Onda tropical No.6 asociada con un disturbio tropical al sur-suroeste de Guatemala.