jueves, 10 de noviembre de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 10 de noviembre de 2016


Se prevé que durante este fin de semana persista el evento de Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la zona litoral, incluso durante el sábado el viento del Norte puede registrarse también en la región de Xalapa con rachas de 45 a 55 km/h. Lluvias ligeras y aisladas estarán presenten en la zona norte y centro; mientras que en la porción sur aún pueden ser moderadas a fuertes. Ambiente fresco a templado dominara en montaña y templado a ligeramente cálido en costa. Siga con las precauciones .




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 10-11-16


1.- Condiciones de La Niña están presentes y hay una ligera posibilidad de
que persista (~55% de probabilidad) durante el invierno del 2016-17

2.- Frente Parlamentario contra el Hambre pugnan por la adopción de leyes contra el cambio climático

3.- El acceso al agua será determinante para el cumplimiento del Acuerdo de París

4.- Victoria de Trump siembra dudas sobre pacto ambiental

5.- ¿Cómo afectan las emisiones de CO2 al hielo ártico?

6.- Jalisco lanza Agenda Integral de Calidad del Aire y Cambio Climático

7.- Fuga de combustible contamina arroyo

Informe Climatológico 10-11-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Más de cien legisladores de América Latina y el Caribe, África y España señalaron hoy que es imperativo actuar contra los efectos del cambio climático mediante leyes, en la inauguración del VII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, los Frentes Parlamentarios contra el Hambre son clave para hacer cumplir los compromisos del Acuerdos de París y la Conferencia de las Partes COP 22, especialmente aquellos estrechamente relacionados con lucha contra el hambre y la malnutrición. “Los parlamentos pueden hacer una contribución importante a la lucha contra el cambio climático, ajustando las leyes nacionales a los estándares internacionales y facilitando la implementación de los acuerdos globales”, explicó Tito Diaz, Coordinador de la FAO para Mesoamérica. demás, los parlamentarios pueden establecer los marcos institucionales y presupuestos que la mitigación y adaptación al cambio climático requieren y ligar estos esfuerzos a las políticas de lucha contra el hambre. www.fao.org


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación



Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 10-11-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Boletín Tropical No. 164





Aviso Especia

 Por Frente-Norte
Xalapa, Ver., a 10 de noviembre de 2016
  • Persiste el evento de Norte fuerte hasta el fin de semana.
  • Las lluvias más importantes en la zona sur.
  • Dominará ambiente frío a fresco en zonas montañosas.

La tarde de ayer martes el viento del Norte alcanzó rachas hasta de 82 km/h en la zona del Puerto de Veracruz, se pronostica persista el evento de Norte fuerte en la zona litoral hasta el fin de semana, asimismo se espera que el potencial de lluvias disminuya en el norte y centro del estado, concentrándose en la porción sur.
Se prevé que el frente No. 6 se mantenga como estacionario sobre el suroeste del Golfo de México hasta el sábado, provocando condiciones para lluvias, las cuales serían más importantes en las partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se podrían registrar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y superiores a 50 o 70 mm, mientras que en el resto del estado podrían ser de 5 a 20 mm y algunas mayores a 30 mm.
La masa de aire frío que se asocia con el frente continuará ocasionando viento del Norte en las costas veracruzanas hasta el fin de semana con velocidades estimadas de 45 a 55 km/h y rachas de 60 a 75 km/h especialmente entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos. El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 1 a 2 metros.
Se esperan pocos cambios en la temperatura diurna, manteniéndose un ambiente frío en zonas montañosas y fresco en costa por las noches y madrugadas, existiendo la probabilidad de heladas en zonas serranas entre la medianoche y las primeras horas de la mañana.
Se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de: lluvias y tormentas fuertes, inundaciones urbanas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, reducción a la visibilidad, así como por viento del Norte fuerte, oleaje elevado en las cercanías de la costa y probabilidad de heladas en zonas serranas. Asimismo seguir informándose del pronóstico del tiempo y de las actualización de este aviso.


Boletín Semanal del 10 al 16 de noviembre 2016